Fecha de publicación:Jueves, 22 de Abril de 2010
Medio que publica:El Meridiano de Córdoba
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Murió niña estudiante de La Salle

Montería
Internet
Por: César Mercado Rodgers - Rahomir Benítez Tuirán

Montería.

En la madrugada de ayer, Saleth Espitia Villadiego, de 14 años de edad, falleció en un centro asistencial de la ciudad luego de participar de una actividad deportiva en su colegio el pasado domingo.

Las causas de la muerte aún se desconocen, por lo que los padres de la menor esperan el dictamen de Medicina Legal para saber las causas concretas por las que se produjo el hecho.

Ayer esta noticia se propagó rápidamente por la ciudad, lo que dio lugar a diferentes hipótesis sobre lo ocurrido. Una apuntaba a un caso de AH1N1, otra a una posible neumonía atípica y una más a que la niña se bañó acalorada, lo que le produjo complicaciones pulmonares.

Al respecto, Elvis Espitia Milanés, padre de la joven, se pronunció y relató al detalle lo que sucedió. "En cuanto a la parte legal en estos momentos la situación de mi hija está en manos de la Fiscalía, ya que pedimos una investigación forense con el objetivo de averiguar los motivos que ocasionaron la muerte de Saleth".

Lo que sucedió

El pasado sábado en la noche la niña tuvo un pequeño vómito, pero los padres consideraron que era una indigestión normal.

Al día siguiente toda la familia se desplazó a un desfile que hizo el Colegio La Salle. Seguidamente, a eso del medio día Saleth jugó un partido de baloncesto y terminado este la menor llegó a su casa con un pequeño malestar que los padres interpretaron como una insolación.

Pasó el tiempo y la menor siguió con fiebre y una hinchazón en el ojo izquierdo cuando fue trasladada al centro asistencial.

El padre relató: "nosotros le explicamos a los médicos todo lo que había pasado con mi hija y procedieron a aplicarle dos medicamentos, dipirona y diclofenaco. Al cabo de los minutos yo noté que los parpados de mi hija se le hincharon un poco y se lo expresé al médico de inmediato. A eso de las cinco de la mañana la situación se complicó llegó una especialista y procedieron a trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero lamentablemente mi hija entró en paro cardiorespiratorio y falleció".

El padre de la menor ha sido muy prudente en el manejo de la información y argumenta que hasta que no tenga un dictamen detallado del examen forense no hará nada.

Murio niña estudiante de La Salle