Fecha de publicación:Lunes, 05 de Abril de 2010
Medio que publica:Otros
Sección:Económica
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Bavaria ofrece 500 oportunidades de estudios superiores

La Nota Digital
Negocios
Internet

Bavaria, S.A., patrocina el valor de la matrícula para hijos y nietos de tenderos que deseen estudiar o estén cursando carreras técnicas, tecnológicas o estén cursando los dos últimos años de una carrera profesional.

La convocatoria para realizar estudios de educación superior en el segundo semestre del 2010 inicia el próximo lunes 5 de abril y cierra el 11 de junio próximo. Los interesados pueden enviar el formulario básico de pre-inscripción, no obstante todo el proceso se debe realizar a través de Internet, finalizando con una serie de entrevistas y perfeccionamiento del proceso.

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, Bavaria destinó $10.000 millones de pesos para apoyar las carreras de cuatro mil jóvenes con padres o abuelos tenderos más vulnerables del país durante los próximo cuatro años.

A través de este programa, Bavaria patrocina hasta el 80% del valor de la matrícula, previo cumplimiento de una serie de requisitos y envío de la documentación requerida, Los seleccionados serán aquellos hijos y nietos de tenderos que hayan obtenido las puntuaciones más altas en los exámenes de estado - ICFES - y hayan sido aceptados o estén cursando una carrera en una institución aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes que resulten beneficiados por el programa no deberán presentar codeudor ni pagar intereses por concepto del dinero que reciban como apoyo. Asimismo, tendrán la facilidad de empezar a pagar cuando encuentren trabajo y mientras estén empleados.

Además del patrocinio, los seleccionados recibirán asesoría y mentoría en técnicas de estudio por parte de Lumni, ejecutivos y demás empleados de Bavaria.

José Tovar Oliva, vicepresidente de Ventas de Bavaria, expresó al respecto: "los tenderos colombianos son, por naturaleza, nuestros amigos más importantes. Por eso siempre estaremos atentos a apoyar sus esfuerzos por sacar sus familias adelante. Bajo esta filosofía nació 'Oportunidades Bavaria', programa que quiere llevar opciones de progreso a los tenderos de más bajos recursos, de acuerdo a sus necesidades más latentes.".

Oportunidades Bavaria - Apoyo Educativo para Hijos de Tenderos será administrado por Lumni - www.lumni.com.co - , firma especializada en el diseño y la administración de fondos de inversión en capital humano para estudiantes de alto potencial y bajos ingresos.

Bavaria ofrece 500 oportunidades de estudios superiores, destino 10.000 millones de pesos para apoyar las carreras de 4 mil jovenes con padres o abuelos tenderos