Fecha de publicación:Miércoles, 31 de Marzo de 2010
Medio que publica:El Universal de Cartagena
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Telefónica Telecom lanza Aula 365 en Colombia

Educación
Internet

Telefónica Telecom presentó Aula 365 en Colombia, un servicio gratuito de apoyo educativo al hogar de sus clientes, a través de internet.

Aula 365 es una herramienta respaldada a nivel mundial por el Grupo Telefónica y ganadora de premios y reconocimientos por su calidad educativa, que brinda en un espacio seguro, de una manera fácil y efectiva, apoyo al aprendizaje escolar a la vez que se acompaña a los padres y maestros en el proceso.

"Con Aula 365 se puede aprender sobre todas las materias básicas del pensum educativo oficial, incluyendo idiomas como el inglés. Esta dirigido a estudiantes de todas las edades, padres y docentes de todos los niveles educativos. Para acceder, nuestros clientes sólo deben digitar www.colombia.aula365.com", señaló Juan Roberto García, Director de Mercadeo del segmento Residencial de Telefónica Telecom.

Los contenidos de Aula 365 son 100% desarrollada por docentes colombianos especializados en las áreas y ajustado a los pensum oficial de Colombia.

Beneficios

Entre los beneficios de Aula 365 se destacan que es un sitio libre de pornografía y violencia (contenido y comentarios 100% moderados), que puede ser personalizado de acuerdo a los gustos y necesidades (se pueden crear avatares y definir el plan de estudio con los temas y aplicaciones de interés) y que es una red social educativa en donde se puede aprender e interactuar con compañeros de clase y profesionales en la materia.

Entre las novedades más útiles de Aula 365 se destaca "Profe en tu mail", que responde en 24 horas las inquietudes de un tema específico.

Además, Aula 365 brinda contenido interactivo, amigable y lúdico que permiten el fácil entendimiento de los temas, como películas, biografías e infografías animadas.

Entre los premios que ha obtenido esta herramienta educativa en internet están el premio Sadosky año 2007; Premio Mate.ar, año 2007; y Premio Iberoamericano en honor a la calidad educativa, años 2008 y 2009.

Intel lo eligió como socio a nivel internacional en soluciones de software y contenido aplicadas a la educación en el aula, mientras que Microsoft lo reconoció como caso de éxito 2008 en la adopción temprana de tecnologías innovadoras.

Telefónica Telecom lanza Aula 365 en Colombia, apoyo educativo en el hogar, calidad educativa, Profe en tu mail,