Fecha de publicación:Martes, 23 de Marzo de 2010
Medio que publica:La Nación del Huila
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Colegio San Sebastián en La Plata se modernizó

Huila
Internet
Edward Losada

La primera fase de modernización de la Institución Educativa San Sebastián de La Plata fue culminada. La obra tuvo un valor de 780 millones de pesos.

Los plateños están estrenando moderna sede educativa. La Institución Educativa San Sebastián recibió la semana pasada la primera fase de su sede principal completamente terminada. Se construyeron modernas aulas escolares con un diseño arquitectónico innovador. La obra tuvo un costo de 780 millones de pesos.

Con un sencillo acto, el alcalde Adolfo León Ubajoa y representantes del Programa Adam hicieron entrega de la obra a la comunidad educativa.

Este proyecto contó con el acompañamiento del Programa Adam que destinó recursos por 470 millones de pesos, mientras que el Municipio hizo lo propio con 310 millones de pesos, con los cuales se construyeron ocho modernas aulas y laboratorios.

Los diseños arquitectónicos estuvieron a cargo de la Administración Municipal que no escatimó esfuerzos para lograr la armonización en la fachada, la cual cuenta con carpintería en aluminio, vidrios azulados y con todas las exigencias de sismorresistencia que requieren las construcciones de hoy en día.

La contratación se hizo por administración delegada, que permitió que la Asociación de Padres de Familia del colegio San Sebastián manejara los recursos y ejecutara el presupuesto. "Todos los costos directos del proyecto estuvieron manejados directamente por los padres de familia. Contrataron la compra de materiales, el personal técnico de maestros y obreros rasos, al igual que la maquinaria y equipos que se requirieron", dijo el alcalde Ubajoa.

Segunda fase

El Alcalde agregó que ya se aprobaron en el Presupuesto Municipal los recursos que garantizarán la segunda fase del proyecto en la que se invertirán cerca de 1.300 millones de pesos, que fueron aprobados del Fondo Nacional de Regalías el 31 de octubre del año pasado, en junta directiva.

Con los dineros para esta segunda fase se tiene planeada la construcción del área administrativa y un aula múltiple o auditorio con capacidad para 300 personas.

El Ejecutivo dijo que en estos momentos se está adelantando el proceso de licitación para esta etapa. "Ya fue inscrito el pasado mes de febrero ante la Cámara de Comercio de Neiva, según lo dispuesto por la ley, y en estos momentos el fondo está haciendo unos ajustes de tipo técnico para autorizarnos la apertura de la licitación".

De esta manera queda prácticamente resuelto el problema y el riesgo que representaban las antiguas instalaciones del colegio San Sebastián, cuya estructura estaba a punto de colapsar.

Gildardo Bello, rector de la institución educativa, dijo que este es un parte de victoria ante la urgente necesidad que tenía el colegio de modernizar su infraestructura. "Este proyecto cambia la forma de ver los proyectos de infraestructura en nuestro municipio, es una obra nueva con excelentes acabados, con todas las normas de sismorresistencia y de confort, es una obra de mostrar y que se merecen los plateños".

obras de infraestructura colegio La Plata Huila, inversiones en educacion en el Huila, Programa Adam,