Fecha de publicación: Domingo, 28 de Febrero de 2010
Medio que publica: El informador de Santa Marta

Sección: Información general / Variedades
Genero periodístico: Noticia
Autoría: Sin firmar
Padres de familia afirman que la educación ha mejorado con primer jardín infantil

General
Internet


La puesta en funcionamiento desde principios de febrero, del jardín social "Derroche de Luz", ubicado en el Barrio María Eugenia de esta capital, ha contribuido a que la calidad de vida de 300 niñas y niños, en edades entre cero meses y cinco años de la Comuna Uno, mejore sustancialmente, observándose un ambiente acogedor y estimulante.

Con esta obra se dio inicio a la renovación de la educación de la primera infancia de Santa Marta, la cual servirá de modelo para la transición de los niños a la primaria y bachillerato en los diferentes megacolegios del Distrito, principalmente para los infantes de los estratos uno y dos.

Una de las metas propuestas por la administración de Juan Pablo Díaz Granados, es que a través de este tipo de inversiones se mejoren las condiciones de vida de los más necesitados.

"Los niños que gozan de este beneficio están recibiendo una nutrición óptima y un proceso educativo por personal altamente capacitado para atender la necesidades de los pequeños en estas edades, lo cual garantiza que crezcan sanos y con muchas posibilidades de éxito académico", aseguró el alcalde Díaz Granados Pinedo.

La nueva condición de los infantes, se refleja en las manifestaciones de alegría cuando se pasean por los diferentes espacios de la infraestructura recientemente construida, que se hizo pensando en que los niños necesitan de la protección del Estado, por lo que en la ciudad se construyen dos jardines más, uno en Timayuí y el otro en La Paz.

Por su parte, las madres comunitarias que están al cuidado de los pequeños, aseguran que esto ha sido lo mejor que les ha pasado, debido a que cuentan con una mejor infraestructura totalmente dotada, en donde los niños pueden disfrutar de los espacios que antes no tenían a pesar del esfuerzo y cuidado que les ofrecían en sus viviendas.

Emilse Orozco, madre comunitaria, manifestó "esto ha sido un cambio espectacular, ellos sienten todo más lindo, cada uno de los sitios del jardín, el parque, la decoración, la sala lúdica y el comedor. Cuando se les dice, vamos a comer, se les refleja esa alegría; la emoción para ellos es total", puntualizó

Padres de familia afirman que la educación ha mejorado con primer jardín infantil, jardín social Derroche de Luz, educación para la primera infancia,