Fecha de publicación: Lunes, 01 de Marzo de 2010
Medio que publica: El Tiempo

Sección: Local / Regional
Genero periodístico: Noticia
Autoría: Sin firmar
Bancolombia dictará clases de finanzas para 130 colegios públicos


Antioquia
Internet

Todo gracias a un programa llamado 'Educación Financiera', que ayer lanzó la Fundación Bancolombia a través del presidente de la entidad, Jorge Londoño.

Relación con el dinero, riqueza y pobreza, fuentes de ingresos, previsión y hasta ahorro serán algunos de los temas que desde este mes 62.000 estudiantes del país, entre los 9 y 19 años, de instituciones públicas, recibirán en sus jornadas de clase.

El plan busca desarrollar competencias financieras en los alumnos, para que hagan un mejor uso de los recursos económicos disponibles, tomen decisiones y sean socialmente responsables. El proyecto beneficiará a 130 instituciones educativas del país: 50 de Cundinamarca, 30 de Medellín, 25 de Barranquilla y 25 del Valle del Cauca.

Para la aplicación del proyecto del área de Responsabilidad Social de Bancolombia y de la empresa Qualificar, capacitarán a 2.080 docentes del país en temas como antecedentes del proceso financiero y estrategias pedagógicas sobre la economía, entre otras.

"Estamos dando inicio a un proceso de elevación del conocimiento financiero que va a ser fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad", dijo Jorge Londoño.

El plan de capacitación a los estudiantes estará dividido en tres módulos. Se espera que al finalizar el año se realice un balance de la aplicación del programa en los colegios escogidos para ampliar su cobertura a otras regiones del país a través del sistema virtual.

Educación Financiera, Fundación Bancolombia