Fecha de publicación:Lunes, 01 de Marzo de 2010
Medio que publica:El Nuevo Siglo
Sección:Otra
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Helena Pizano Pardo

Protagonista del Día
Internet

El viernes pasado dejó de existir la destacada educadora Helena Pizano Pardo. Su deceso ha causado profunda pena en diversos círculos sociales de la capital, donde había nacido hace 88 años. Esposa del administrador universitario Andrés Samper Gnecco. Madre de cinco hijos, entre ellos el expresidente Ernesto Samper, el periodista y escritor Daniel Samper, María Fernanda; Juan Francisco y José Gabriel, estos dos últimos ya fallecidos.

Dedicada a la docencia durante varios años. Se desempeñó como rectora del Colegio Británico de Bogotá. Allí dejó su impronta como extraordinaria pedagoga. Sus alumnos aún recuerdan sus clases de castellano y literatura, donde descollaban sus amplios conocimientos tanto de los clásicos como de autores modernos.

Tenía la vocación de enseñar y don especial para tratar a los estudiantes, con afecto, lo que les facilitaba entender y aprender. Sus maneras amables conquistaban la simpatía de todos. Cuando reclamaba lo hacía en forma tranquila y serena, sin alterarse.

Esta casa periodística comparte el dolor de la familia Samper Pizano y expresa sinceras condolencias por la partida de la señora Helena Pizano, esposa, madre y abuela ejemplar.

Helena Pizano Pardo, Colegio Britanico,