Fecha de publicación: Martes, 02 de Febrero de 2010
Medio que publica: El País de Cali

Sección: Local / Regional
Genero periodístico: Noticia
Autoría: Sin firmar
Clínica del ISS pasará a Unilibre y Comfenalco

El País
Internet

La antigua clínica del Instituto de Seguros Sociales, Rafael Uribe Uribe, se convertirá en un hospital universitario operado por la Corporación Comfenalco Valle-Universidad Libre.

Es por ello que hoy será presentada a los medios de comunicación la alianza entre la caja de compensación vallecaucana y el centro de educación superior.

La presentación a los medios de comunicación está a cargo de la doctora Esperanza Pinillos Saavedra, presidenta de la Universidad Libre, el rector de la institución de educación superior, Jaime Gutiérrez Grisales, y el director de Servicios de Salud de Comfenalco Valle, Mauricio Serra Tamayo.

La meta, dicen voceros de la corporación, es recuperar el centro de salud y en el mediano plazo, dotarlo de tecnología para mejorar la atención.

Actualmente, este centro hospitalario cuenta con 500 camas y once quirófanos.

El proceso para que la alianza entre la Universidad Libre y Comfenalco Valle se quedara con este bien que le pertenecía a la Empresa Social del Estado, Antonio Nariño, empezó hace más de un año.

La corporación adquirió no sólo la edificación de la clínica, ubicada en el barrio San Vicente al norte de la ciudad, sino que también se quedará con el mobiliario y los equipos médicos de la institución.

El director de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi, en reciente entrevista con El País explicó que el proyecto requiere una inversión de $70.000 millones, de los cuales $40.000 millones corresponden al inmueble y a la dotación y $30.000 millones que serán invertidos en tecnología.

La ventaja de la alianza con la Universidad Libre es que los estudiantes podrán hacer prácticas en la clínica.

"El objetivo con esta clínica es atender a los afiliados a la Nueva EPS en un 80% de la capacidad y el resto será ofrecido a las otras EPS y entidades de salud", manifestó Grimoldi.

 

Instituto de Seguros Sociales, Rafael Uribe Uribe, Corporación Comfenalco Valle-Universidad Libre