Fecha de publicación:Sábado, 16 de Enero de 2010
Medio que publica:Hoy: Diario del Magdalena
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Socializar y sensibilizar a los padres de familia

Locales
Sindy Estrada

En la reunión con los supervisores educativos y directores de núcleos, la Secretaría de Educación solicitó apoyo para desarrollar acciones en busca de mejorar la educación distrital.

La Secretaría de Educación Distrital realizó la primera reunión con los supervisores educativos y directores de núcleos, en las instalaciones de la Institución Educativa Liceo Samario, en la cual se insistió en la necesidad de socializar y sensibilizar a los padres de familia.

Igualmente se abordó el tema de la recuperación de la credibilidad de la educación en Santa Marta y el objetivo de lograr la gobernabilidad en esa cartera distrital.

"Se requiere socializar y sensibilizar a los padres de familia, porque se nota un desapego y la falta de afecto de ellos hacía sus hijos. Vemos como los padres no se preocupan por la pérdida del año escolar sino por el desmonte del subsidio educativo", manifestó Edgar Rey Sinning, secretario de Educación Distrital.

Según el funcionario, no solo se debe matricular a los estudiantes sino garantizar las condiciones para que estudie y preocuparse con los procesos que se desarrollen con los educandos. Además se necesita la responsabilidad de los maestros, rectores, supervisores, directores de núcleos y el gobierno local.

Insistió que se requiere mejorar la credibilidad de la educación en Santa Marta y que asuman este compromiso los supervisores educativos y directores de núcleos. "Hemos comprometido la voluntad y la responsabilidad para que el Sistema Educativo de la ciudad mejore, a través de proposiciones y no de críticas", manifestó el sociólogo.

OTROS TEMAS

El encuentro con los supervisores y directores de núcleos, se convirtió en el espacio para la presentación de algunos elementos del plan de trabajo de la Secretaría de Educación y dar algunas orientaciones sobre el trabajo de la planta docente a directivos docentes y administrativos del sector educativo.

Uno de los aspectos abordados con los asistentes a la reunión fue la elaboración de un cronograma de trabajo que incluye encuentros cada jueves para diagnosticar y reportar algunos temas.

El próximo jueves los administrativos deben presentar un informe sobre la planta de personal, las necesidades, casos especiales de docentes con problemas de salud, alternativas de solución a situaciones y otros aspectos que consideren importantes.

"Este proceso se inició con los supervisores educativos y directores de núcleos y en el día de hoy (ayer) se acordará el cronograma con los rectores para ejecutar esta proyección que se mantendrá en el tiempo porque la educación debe ser permanente", manifestó el funcionario.

Adicionalmente se planteó el análisis y el seguimiento de los planes de trabajo de las instituciones, mejoría de la calidad educativa, plan de capacitación docente, ampliación de cobertura, acompañamiento pedagógico a los colegios e implementación del Decreto 1290 de evaluación estudiantil distrital.

supervisores, Secretaría de Educación, socializar, sensibilizar, preocupación, cronograma