Fecha de publicación:Sábado, 16 de Enero de 2010
Medio que publica:Diario Hoy
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Inem Simón Bolívar abrió matrículas gratis

Santa Marta
La actividad se desarrolla en el marco de la estrategia Ni Uno Menos y cuenta con el apoyo del equipo de la Escuela Busca al Niño y a la Niña

Durante este fin de semana la planta de docentes y directivos del colegio Inem Simón Bolívar de Santa Marta se tomarán diferentes barrios de las comunas 5 y 6 con el objetivo de desarrollar una jornada de matrícula gratuita.

Esta jornada se realiza con el propósito de facilitar el acceso y lograr la inclusión de niños, niñas y adolescentes de Santa Marta a esa institución educativa distrital. La labor se desarrollará durante tres días en el marco de la estrategia de permanencia Ni Uno Menos del Ministerio de Educación Nacional.

La campaña contará con el apoyo del proyecto la Escuela Busca al Niño y a la Niña - Santa Marta, cuya finalidad es que a febrero de este año, mil menores ingresen a las escuelas.

El propósito es fortalecer las alianzas con más instituciones educativas de la ciudad a través de las cuales se garantice además la permanencia en las instituciones educativas y se trabajen diferentes líneas de acción lideradas desde el MEN.

"Queremos que ningún niño se quede por fuera del colegio; para eso llevaremos a cabo esta campaña masiva de matrícula en la que desplegaremos todo nuestro equipo humano y agotaremos todos los esfuerzos posibles para que en el 2010 sean muchos más los que accedan a la educación", explicó Miguel Polo Albarracín, rector del Inem Simón Bolívar.

PROGRAMACIÓN

Desde ayer, el equipo de trabajo del Inem y del proyecto la Escuela Busca al Niño y a la Niña Santa Marta recorre los barrios Bastidas, El Pantano y Garagoa. Los puntos de matrícula fueron la iglesia del barrio Bastidas y en la tienda Cuatro Esquinas, de El Pantano. En la Comuna 6, las matrículas se efectuaron en diferentes puntos: en la entrada del barrio Garagoa; en el parque de Curinca y en la sede de la institución en el barrio Las Malvinas.

Hoy sábado y mañana domingo, la jornada se llevará a cabo en la sede del Inem, en el sector de Mamatoco, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en jornada continua. Durante la actividad se atenderán los casos de niños, niñas y adolescentes que por algún motivo no hayan podido iniciar este trámite o que se les dificulte acceder al colegio.

Para ser matriculados, los padres de niños, niñas y adolescentes deben presentar fotocopia del registro civil o de la tarjeta de identidad; un certificado o boletín del último año cursado y el certificado del Sisben, en caso de tenerlo.

Ni Uno Menos, cobertura, cupos, docentes, directivos, matrícula, gratuidad, Escuela busca al niño y a la niña, alianzas, campaña, Santa Marta,