Fecha de publicación:Martes, 05 de Enero de 2010
Medio que publica:Boyacá 7 Días
Sección:Información general / Variedades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por la sección
Alcalde de Sogamoso nombró su gabinete, pero varios secretarios no se podrán posesionar

General
Página: Internet

Varios secretarios y gerentes de institutos descentralizados de la administración de Enrique Camargo quieren continuar con el nuevo alcalde de Sogamoso, Juan Carlos Ostos Guevara.

Nora Baracaldo, secretaria Privada; Mónica Cabra, asesora jurídica; Ramón Octavio López, gerente de la Terminal; Miguel Ángel Beltrán, de Control Interno; Sergio Patiño, de Control Interno Disciplinario; Juliana Alvarado, de Deportes, y Emilce Ríos, directora de Tránsito, entre otros, no han querido renunciar a sus cargos.

Así las cosas, pese a que Ostos ya tiene definido gran parte de su gabinete, varios de los nuevos secretarios y gerentes no han podido posesionarse.

Los secretarios nombrados por el nuevo Alcalde de Sogamoso son: Sara Riveros de Lemus, secretaria de Hacienda; Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Salud; Abel Peña, secretario del Interior; Óscar Porras, secretario de Educación; Mauricio Díaz López, secretario de Desarrollo y Medio Ambiente; Diana Carolina Valcárcel, secretaria General; Ligia Castillo, secretaria de Gobierno, y Germán Ríos Chaparro, secretario de Infraestructura y Valorización.

Rigoberto Alfonso Pérez es el nuevo jefe de de Planeación; Leonardo Alfonso Pérez Medina, el jefe de la Oficina Jurídica; Carlos Alfonso Rico Carvajal, el jefe de Control Interno Disciplinario, y Rodrigo Cárdenas, el Tesorero del municipio.

En los institutos descentralizados han sido nombrados Álvaro González Sierra, como gerente de la Compañía de Servicios Públicos (Coservicios); Pablo Enrique Castillo, gerente del Instituto de Recreación y Deportes (Irds); Ángelo Parra, gerente del Fondo de Vivienda, y María del Rosario Castro, gerente de la Terminal de Transportes.

Faltan por nombrar el jefe de Control Interno y el director del Instituto de Tránsito.

Anuncios del Alcalde

El nuevo alcalde de Sogamoso, Juan Carlos Ostos Guevara, dijo que desde enero empezará a firmar convenios con universidades para que haya más oferta de educación superior en la ciudad.

Agregó que buscará ampliar en unos 1.500 cupos la cobertura de la educación pública y que empezará los procesos de capacitación y acreditación de docentes.

"En infraestructura vial es urgente hacer una planeación para que después de aprobado el Plan de Desarrollo empezar a intervenir vías a las que hace muchos años no se les realiza mantenimiento", indicó el Alcalde.

Señaló que es urgente trabajar por la sostenibilidad del empleo, para lo cual gestionará recursos para terminar el Centro Urbano de Recreación Infantil, para hacer la doble calzada por Siatame y para pavimentar la vía hacia Morcá desde la quebrada de Las Torres.

"Ya hemos avanzado en la búsqueda de recursos con el Ministerio del Interior para hacerle mantenimiento al edificio administrativo. También estamos estudiando estrategias para el mantenimiento de la infraestructura del Parque Industrial", afirmó.

Anunció que durante las fiestas del Sol y del Acero todos los eventos serán gratuitos y que la feria comercial la harán los comerciantes de la ciudad.

Alcalde de Sogamoso nombró su gabinete, pero varios secretarios no se podrán posesionar, nuevos secretarios, alcalde, secretario de educación,