Fecha de publicación: Domingo, 03 de Enero de 2010
Medio que publica: El Colombiano de Medellín

Sección: Educación / Universidades
Genero periodístico: Noticia
Autoría: Sin firmar
Agenda 2010 en educación

Educación
Página: Internet

En este año la educación en el país sufrirá cambios, se someterá a evaluaciones y ofrecerá nuevas oportunidades a los estudiantes. También hay propuestas internacionales.

El 2010, será un año de cambios y nuevas propuestas para la educación en Colombia y el mundo.

Con el Decreto 1290, los estudiantes que pasaban el año académico, pese a las bajas calificaciones, ahora sí podrán perder el año.

Para la Ley 30 de 1992, que establece la base presupuestal de las universidades oficiales, se presentará una propuesta de modificación.

El Ministerio de Educación le apostará a la acreditación de alta calidad de los postgrados y afinará elementos para determinar lo que sí es educación virtual.

En el nivel internacional se esperan los dos informes de la Unesco sobre la educación bajo la presión de los conflictos y de los desastres naturales, y generan expectativa los primeros cursos que ofrecerá la Universidad de la Integración Latinoamericana aprobada por el senado de Brasil.

Agenda 2010 en educación,evaluacion