Fecha de publicación:Miércoles, 25 de Noviembre de 2009
Medio que publica:Vanguardia Liberal
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
En enero próximo, 'Manuela Beltrán' con Facultad de Derecho

Bucaramanga
Página Internet

Euclides Ardila Rueda

La Universidad Manuela Beltrán, UMB, Seccional Bucaramanga, abrirá el próximo semestre un nuevo programa de estudio para sus alumnos: Derecho. Hacía ocho años que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, no aprobaba en Colombia una facultad de este tipo.

Según esa cartera, el programa de estudio de la UMB tuvo el visto bueno porque ofrecerá una formación sólida para el abogado del siglo XXI, con un énfasis en Derecho Internacional.

Jaime Luis Gutiérrez Giraldo, rector de la UMB, explicó que "en un mundo globalizado, esta especialidad será de gran utilidad para el profesional del Derecho".

El sistema de formación en esta área, según el directivo, tendrá varias novedades. Una de ellas es la de su consultorio jurídico, que ofrece el programa especializado denominado: 'Segunda Oportunidad'.

En esta área, los jóvenes hacen sus prácticas atendiendo casos en centros de reclusión del país, mediante los cuales ellos han logrado ratificar la inocencia de muchas personas que están en prisión, pese a no deberle nada a la justicia.

Gutiérrez Giraldo dijo que el modelo de estudio será muy parecido al que ofrece la UMB en Bogotá. De igual manera, informó que al frente de la Facultad de Derecho Local estará como decano el abogado y ex magistrado, Mario Mantilla Nogués.

Desde ya están abiertas las inscripciones y, según lo presupuestado, se espera contar en el primer semestre con un cupo académico que oscila entre los 30 y 40 alumnos, previo proceso de selección.

Con la Facultad de Derecho, la UMB completa su programa profesional número 8, a los que hay que sumarles las 11 tecnologías de ITAE que viene ofreciendo.

La UMB fue creada en 1992 y durante sus 17 años de trabajo ha logrado importantes reconocimientos, por su Excelencia Académica.

Los interesados en recibir mayor información sobre la nueva Facultad de Derecho que se abrirá, pueden comunicarse con la Decanatura, a la siguiente línea telefónica: 6525202.

 

En enero próximo, 'Manuela Beltrán' con Facultad de Derecho