Fecha de publicación:Lunes, 23 de Noviembre de 2009
Medio que publica:Diario del Sur
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
El Sena entregará subsidio de sostenimiento a los aprendices

Municipios
Internet

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en Túquerres, abrió la convocatoria de apoyo de sostenimiento del Plan 2500, el cual consiste en entregar un subsidio educativo para los aprendices.

Según el secretario de Educación. Gerardo Coral Rosales, se hizo una selección de aprendices para que se beneficien con los apoyos de sostenimiento el cual consiste en medio salario mínimo legal.

Asimismo se conoció, por parte de la asistente administrativa del Sena, Olga Pupiales Botina, que se envió un listado de los aprendices para diligenciar el formato y queden inscritos en el programa de apoyos de sostenimiento.

Igualmente Coral Rosales dijo que se firmó un convenio con la anexa San Luis Gonzaga para que se comprometa a facilitar la planta física con su respectiva dotación y hacer que este lugar se convierta en un espacio para la enseñanza de diferentes oficios.

"La propuesta fue bien recibida porque en Túquerres hay muchos estudiantes que terminaron el bachillerato y no han podido continuar estudios superiores por falta de recursos económicos", indicó el funcionario.

Igualmente se anunció que la propuesta beneficiará a municipios vecinos como Guaitarilla, Imués, Sapuyes, Ospina, Piedrancha y Ricaurte.

El Sena, subsidio de sostenimiento, aprendices