Fecha de publicación:Lunes, 12 de Octubre de 2009
Medio que publica:La Opinión de Cúcuta
Sección:Cuadernillo/Separata
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Unipamplona abrió consultorio jurídico

Sección Regional
Página Internet

Con el aval del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pamplona se dio apertura al consultorio jurídico del Departamento de Derecho de la Universidad de Pamplona.

La presidenta de ese organismo, magistrada Marta Isabel García Serrano, con su equipo de colaboradores visitaron la Casona, en donde se adecuó el espacio físico en el que se prestarán servicios a estudiantes y comunidad en general.

Por parte de la institución de educación superior participaron Myriam Edilma Gómez Filigrana, vicerrectora académica; Carlos Manuel Luna Maldonado, decano de la Facultad de Artes y Humanidades; Luis Arturo Melo Díaz, vicedecano del Departamento de Derecho, y Félix Reyes Villamizar, director del Departamento de Derecho.

De igual manera, acudieron asesores en compañía de los monitores de las diferentes áreas que se manejarán en el consultorio jurídico.

En los estatutos que por ley deben tener los consultorios jurídicos en el país, se dejó constancia en un acta que el de la Universidad de Pamplona cumple con las condiciones adecuadas para el trabajo de los profesores.

Se estableció que en la próxima sala plena ordinaria del Tribunal Superior, se procederá con la aprobación del consultorio jurídico y se le dará luz verde para su funcionamiento.

"De esta forma, los únicos requisitos que deben cumplir los ciudadanos que necesiten asesoría jurídica en las áreas de derecho público, privado, laboral o penal, es pertenecer a los estratos uno y dos", explicó Félix Reyes Villamizar, director del Departamento de Derecho.

Indicó que es un paso importante que se ha dado a través de la gestión de los docentes de Derecho, quienes han impartido conocimientos a 21 estudiantes de séptimo semestre.

Unipamplona abrio consultorio juridico, Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pamplona , Departamento de Derecho, Universidad de Pamplona,