Fecha de publicación:Miércoles, 22 de Julio de 2009
Medio que publica:El Heraldo de Barranquilla
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
¿Quiere estudiar en el Sena? ¡Inscríbase ya!

Local
Página: Internet
Alix López

La tercera convocatoria para ingresar a uno de los 57 mil cupos en el Sena es en octubre.

Si está desempleado, pertenece a los niveles 1 o 2 del Sisbén o a los estratos 1, 2 o 3 y no tiene mayores posibilidades de pagarse una carrera en una universidad privada, su oportunidad está en uno de los programas del Sena.

Y para ello, tendrá que inscribirse vía internet hoy y mañana en la dirección www.sena.edu.co, para participar en el Plan 250 mil que impulsa el gobierno nacional en todo el país.

El objetivo es formar técnicos y tecnólogos en cualquiera de los 183 programas de aprendizaje para aspirar a uno de los 57 mil cupos gratuitos que están disponibles.

¿Qué estudiar? Entre los programas de formación están: Animación 3D, automatización industrial, desarrollo de multimedia, producción de medios audiovisuales digitales y producción de multimedia, agente de servicios en contact center, gestión de mercados, administración documental, comercio internacional, telecomunicaciones residenciales y corporativas y asistencia administrativa, entre otros.

Las inscripciones, a cualquiera de los programas de formación, se realizarán únicamente en estas fechas y a través de la página web www.sena.edu.co en el banner Consulta Programas de Formación, o en el conctact center 592-5555 en Bogotá y el 01-8000-910270 en el resto del país.

Según el cronograma de esta convocatoria que no tiene límite de edad para los interesados, una vez inscritos vía Internet, los aspirantes deberán realizar una prueba, también por Internet, entre el 27 y el 30 de julio, dependiendo del número en el que termine su documento de identidad.

Estas pruebas podrán efectuarse desde cualquier lugar (casa, oficina, café internet, etc.) y tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Los resultados de este proceso de selección podrán ser consultados en la página web www.sena.edu.co el 4 de Agosto.

Los beneficiarios comenzarán su formación el 26 de agosto y la tercera convocatoria será en octubre próximo.

Las dos restantes de la estrategia se realizarán en el primer semestre de 2010.

La meta del Sena este año es seguir avanzando para alcanzar los 475 mil cupos gratuitos de formación de técnicos y tecnólogos.

El propósito es anticipar los cambios relacionados con la demanda por recurso humano y con el desarrollo de implementación de tecnologías.

De ahí que se hayan implementado programas de aprendizaje como animación en 3D, desarrollo de multimedia y producción de medios audiovisuales.

Diana Alejo, directora de comunicaciones corporativas del Sena seccional, en visita realizada ayer a este diario, hizo un llamado a los atlanticenses para que accedan al Plan 250 Mil porque las oportunidades son enormes.

De tal manera que si la excusa para inscribirse es que aún no tiene computador en su casa, corra ya al café internet más cercano o présteselo a un amigo, pero no deje de aspirar para ingresar a uno de los 183 programas del Sena.

Portafolio de programas

Gestión de sistemas de manejo ambiental, manejo integral de residuos sólidos, oficial de construcción, operación de sistemas de potabilización del agua, procesamiento de frutas y hortalizas y producción de información administrativa. Instalación de redes de computadores, mantenimiento de equipos de cómputo, programación de software, salud ocupacional, sistemas.

Almacenaje de obras de construcción, confección industrial, control de calidad de confección, impresión offset, mantenimiento de motocicletas, de motores diesel, de motores gasolina y gas, producción de calzado, recubrimientos metálicos, salud ocupacional, seguridad industrial, salud ocupación, y medio ambiente en la construcción. Desarrollo operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento, formación y atención primera infancia.

¿Quiere estudiar en el Sena? ¡Inscríbase ya!, sena, cupos, estudiar, programas de aprendizaje, medios audiovisuales, formación, multimedia, inscripciones, prueba, programas de formación,