|
Universia
Noticias
Página: Internet
El Laboratorio de Metrología de Variables Eléctricas del Departamento de Física de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), fue acreditado ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para la calibración de equipos electromédicos de cuidado crítico, mediante Resolución No. 25771, del 26 de mayo de 2009.
Este es el primer laboratorio acreditado en el país y en Latinoamérica en esta área, lo cual contribuye al mejoramiento de la calidad del servicio prestado por las entidades de salud, no sólo de Colombia sino también de Latinoamérica.
Este reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Pereira le permitirá en cuanto a docencia e investigación, un nuevo campo de estudio dentro de la Institución; y en lo relacionado con extensión, prestará servicios de calidad a las diferentes entidades públicas de salud.
El equipo de trabajo está conformado por la Ing. Luz Mery Patiño, Jefe de Calibración; el Ing. Miltón Villarreal, Jefe de Calidad; y el Ing. Luis Gregorio Meza, Director del Laboratorio. La Institución facilitó los recursos necesarios para lograr la acreditación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Para qué sirve la acreditación?
Mediante la acreditación se reconoce la competencia técnica de un organismo para evaluar que un determinado bien, servicio, proceso, sistema de gestión, persona o instalación cumplen con las especificaciones o requisitos técnicos establecidos en un reglamento técnico o documento normativo.
El principal atributo de la acreditación es el de transferir y asegurar la confianza en los procesos de evaluación de la conformidad.
Laboratorio de Metrología de la UTP pionero en Acreditación Latinoamericana, Acreditación, Superintendencia de Industria y Comercio, Laboratorio de Metrología de Variables Eléctricas del Departamento de Física de la Universidad Tecnológica de Pereira |