|
Reporteros Asociados
General
Página: Internet
En jornadas apresuradas antes del fin del periodo legislativo, el Congreso también aprobó la ley de bilingüismo propuesta por la senadora Marta Lucía Ramírez, que busca mejorar el nivel de los profesores de inglés en el país.
Con la norma se establece la aplicación de un examen de estándares internacionales y se estipula la capacitación de los maestros.
"El Icfes ofrecerá al menos dos veces al año una prueba de competencia de dominio del inglés, de inferior costo a las que ofrezca el mercado y dirigida, en principio, a poblaciones de escasos recursos económicos".
Así mismo, señala que el Ministerio de Educación deberá crear una Norma de Calidad de la enseñanza de idiomas y deberá implementar una metodología para la acreditación de instituciones que ofrecen programas de inglés.
El Congreso también aprobó una ley para que las universidades públicas abran programas nocturnos profesionales con los mismos patrones de calidad de la educación diurna. "Se excluirán las carreras pertenecientes a la ciencias de la salud" señala la ley.
Para el representante Restrepo Cuartas, conciliador del texto final, con esto se podría ampliar entre el 20 y el 30 por ciento la cobertura de la educación superior en el país.
Más leyes para educación, Ministerio de Educación Nacional, Congreso, instituciones, inglés, calidad, educación, acreditación, Reporteros Asociados, Más leyes para educación |