Fecha de publicación:Miércoles, 17 de Junio de 2009
Medio que publica:Diario del Huila
Sección:Judicial / Justicia / Conflicto armado
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por la sección
Misteriosa muerte de estudiante de la Usco

Judicial
Página: Internet

La Policía investiga la misteriosa muerte de un estudiante universitario, cuyo cuerpo fue hallado sin vida a la altura del puente de la carrera 34, vía que conduce a la urbanización El Tesoro, al oriente de la ciudad de Neiva.

La víctima no tenía documentos y en principio fue reportada por la Policía como NN, pero posteriormente fue identificada por sus familiares como Cristian Alonso Ruiz Vergara, de veinte años de edad, natural de la ciudad de Cali y quien estudiaba en Neiva ingeniería de petróleos en la Universidad Surcolombiana, Usco.

El informe de la inspección judicial al cadáver practicada por la Sijín, indica que el cuerpo, que fue hallado de cúbito dorsal, presenta herida abierta en el mentón, surcamiento alrededor del cuello.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento pero mientras fuentes de la Policía creen que el joven murió accidentalmente, familiares del occiso creen que fue asesinado.

Las autoridades se declararon a la espera de los resultados que arroje la necropsia, practicada ayer mismo al cadáver por parte de peritos forenses en la morgue de Medicina Legal, para establecer con certeza las causas de la muerte del estudiante universitario.

Otras pistas

No obstante, allegados a Cristian Alonso informaron a DIARIO DEL HUILA que el cadáver de su ser querido sí presenta signos de violencia y señas de que pudo haberse tratado de un asesinato.

Luis Alonso Ruiz, padre del joven y quien llegó desde Cali a ponerse al frente de las diligencias, afirmó que en el reconocimiento del cuerpo de su hijo pudo observar que al parecer fue golpeado con severidad en el rostro y que presentaba marcas alrededor del cuello como si hubiera sido ahorcado.

El acongojado padre reveló que Cristian Alonso había prestado dinero a un conocido y que extrañamente, el día que desapareció, al parecer había salido a cobrarlo, versión que ya fue entregada a las autoridades para la respectiva investigación.

Agregó que la última vez que Cristian Alonso había sido visto con vida, fue el pasado lunes festivo hacia las 8 y 30 de la noche, cuando salió de la casa y no regresó.

No quedó claro si el universitario fue citado al lugar por sus presuntos victimarios para darle muerte o si fue eventualmente asesinado en otro sitio y arrojado allí para ocultar el hecho.

'Sin problemas'

Cristian Alfonso Ruiz Vargas tenía veinte años de edad y cursaba el octavo semestre de ingeniería de petróleos en la Usco.

Pese a que en la ciudad de Neiva no tenía ningún familiar no tenía problemas y convivía con su compañera permanente, otra joven estudiante universitaria de Pitalito, a quien conoció en la Usco.

La pareja vivía en unión libre en el condominio Media Luna, en la salida norte de la ciudad, muy cerca del centro de educación superior, con el pequeño hijo de ambos, de 18 meses de nacido.

El joven universitario será sepultado en Neiva.

 

Misteriosa muerte de estudiante de la Usco, estudiante, universitario, Policía, muerte, Diario del Huila, joven,