Fecha de publicación:Jueves, 04 de Junio de 2009
Medio que publica:La Tarde Pereira
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Nuevo examen para docentes de inglés

Local
Página: 3ª

Con el fin de fortalecer las competencias lingüísticas de los docentes que enseñan idioma inglés en Colombia, promover el manejo de esta lengua y lograr una educación bilingüe que prepare las nuevas generaciones para conectarse con el mundo, el Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria para la segunda prueba 'Diagnóstico Nacional de Nivel de Inglés' para docentes que enseñan esta lengua en instituciones de educación pública.

Los participantes podrán hacer parte de los programas de capacitación e incentivos ofrecidos por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Bilingüismo o de los proyectos de formación ofrecidos por las Secretarías de Educación.

En Pereira
Según señaló el Secretario de Educación de Pereira, Óscar Cardona Ramírez, en la prueba anterior bilingüe en la cual participaron 64 docentes de inglés, la mayoría obtuvo un nivel B1 y B2, lo cual es positivo.

En esta nueva convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, participarán 100 maestros que no han sido evaluados y dependiendo de los resultados de su examen, se iniciará la capacitación en el Municipio, de manera que el inglés, como segunda lengua en Pereira, se vaya afianzando entre los estudiantes.

Inscripciones
La recepción de inscripciones en todo el país estará abierta hasta el viernes 26 junio y pueden registrarse los docentes de preescolar, básica y media que enseñan inglés en instituciones públicas.

Evaluación de habilidades

La prueba, que se realizará el domingo 26 de julio, busca evaluar las habilidades de lectura y uso del idioma de los docentes de acuerdo con los niveles del Marco Común de Referencia de Lenguas de Europa (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). A su vez, pretende promover el mejoramiento de la calidad educativa del país con miras a formar estudiantes con herramientas que les permitan ser actores innovadores y competitivos

Nuevo examen para docentes de inglés, segunda prueba 'Diagnóstico Nacional de Nivel de Inglés'