Fecha de publicación:Miércoles, 11 de Marzo de 2009
Medio que publica:La República
Sección:Otra
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Prestación del servicio educativo


Asuntos Legales
Página 5

El Ministerio de Educación Nacional ha lanzado la iniciativa legal que pretende reglamentar la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes llamada educación no formal.

La norma en construcción quiere regular la creación de las instituciones que ofrezcan el servicio educativo antes mencionado estableciendo parámetros sobre temas como las licencias de funcionamiento y reconocimiento oficial.

En relación con los programas que brinden estas instituciones, se determinan aspectos como los requisitos básicos para su registro, créditos académicos, articulación media y la superior y características específicas de calidad, entre otros.

Adicionalmente, el borrador del texto estipula las reglas acerca de los costos educativos, beneficios e incentivos, subsidios familiares y se dictan disposiciones especiales para los programas en las áreas auxiliares de la salud.

Prestación del servicio educativo, minsterio de educación, iniciativa legal que pretende reglamentar la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes llamada educación no formal, servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano