Fecha de publicación: Viernes, 13 de Febrero de 2009
Medio que publica: El Heraldo de Barranquilla

Sección: Local
Genero periodístico: Noticia
Autoría: Sin firmar
Listo el Parque Educativo 7 de Abril

Local
Página: 6ª
Denis Contreras Mercado

Los niños de 7 de Abril, Santa María y los sectores aledaños están felices porque ya es una realidad el Parque Educativo 7 de Abril. Esta institución con un diseño amplio y moderno, se construyó en el barrio del mismo nombre para beneficiar a 1.800 estudiantes de esa zona del suroccidente de Barranquilla.

Rosmary Ariza, es una de esas pequeñas que sueña con estudiar en la nueva institución educativa. Ella dice que el colegio es grande y bonito, que tendrá una sala de computadores con internet y unas canchas deportivas amplias para practicar varios deportes.

El gerente de Edubar, Nicolás Renowitzky, explica que el colegio consta de tres secciones educativas con 50 aulas. Contempla varias zonas complementarias como un escenario múltiple para eventos con capacidad para 300 personas, área de talleres, cafetería, Casa del Adulto Mayor y la Mujer, biblioteca y laboratorios de ciencias, no solo para el servicio de los alumnos sino también de la comunidad vecina.

Cada sección cuenta con sus respectivas baterías de baños, al igual que una amplia sala de profesores, enfermería y zona de jardines.

Los salones fueron construidos de tal manera que nunca les penetra el sol. Además, tienen ventanas grandes que permiten una buena circulación del aire y, por consiguiente, tienen buena iluminación y ventilación en las aulas.

El Parque Educativo 7 de Abril, que iniciará clases el lunes de la próxima semana, se construyó con los recursos que los barranquilleros aportaron a través del programa de Valorización por Beneficio General.

parque educativo 7 de abril, parque educativo