Fecha de publicación:Jueves, 05 de Febrero de 2009
Medio que publica:El Universal de Cartagena
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Hay mil cupos para estudiar en la UNAD, con facilidades

Cartagena
Página: 5ª

Ofrece el Distrito

En su sede del barrio Manga, la UNAD dispone de buena logística para brindar a los estudiantes subsidiados las facilidades para su formación superior. JULIO CASTAÑO, EL UNIVERSAL Carmen Luz de Pretelt, directora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en Cartagena.

El Distrito amplió a 1.000 cupos la oferta educativa para que bachilleres de los niveles 1 y 2 del Sisbén adelanten sus estudios superiores en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Hasta el jueves 12 de febrero hay plazo para las inscripciones en la sede de la Universidad Nacional, en Manga, Avenida de la Asamblea, Nº 25-130. Se debe mostrar el carnet del Sisbén, llevar copia de la cédula de ciudadanía, diploma de bachiller y el resultado de las pruebas Icfes

Los estudiantes que resulten beneficiados cancelan el 25 por ciento del valor del semestre, mediante un crédito con el Icetex que comienza a pagar un año después de terminar la carrera.

Se eximen de cancelar inscripción y seguro estudiantil.

El resto del costo de la matrícula es asumido por el Distrito, la UNAD y el Icetex, en porcentajes iguales.

Carmen Luz de Pretelt, directora de la UNAD en Cartagena, explica que el promedio del aporte del estudiante es de $159.000 por semestre.

OFERTA ACADÉMICA

Los estudiantes escogerán entre los 17 programas tecnológicos y las dos licenciaturas que ofrece la UNAD, y la modalidad puede ser virtual o por módulos.

Los programas son:

-Tecnología en Gestión Agropecuaria

-Tecnología de Obras Civiles

-Tecnología en Construcción.

-Tecnología en Transporte.

-Tecnología Industrial

-Tecnología de Empresas Asociativas y Comunitarias.

-Tecnología Comercial

-Tecnología de Negocios.

-Tecnología de Empresas Ganaderas Bovinas.

-Tecnología de Sistemas

-Tecnología Electrónica.

-Tecnología de Telecomunicaciones.

-Tecnología en Audio.

-Regencia de Farmacia.

-Tecnología en Producción Animal.

-Tecnología Agrícola

-Tecnología Agroforestal.

Las carreras humanísticas disponibles son:

-Licenciatura en Educación, Cultura y Política.

-Licenciatura en Etnoeducación.

Horarios y sedes

La UNAD utiliza un salón con 20 computadores en la sede del Sena de Ternera, en los horarios de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes. La Universidad también dispondrá de un aula en sus instalaciones de Manga, de 6 de la mañana a 10 de la noche y los sábados de 2 de la tarde a 8 de la noche.

La directora de la UNAD, Carmen Luz de Pretelt, explica que la esencia de la institución es facilitar la educación a las personas iletradas, o que sólo han cursado bachillerato académico.

Para los gastos de funcionamiento la Nación aporta el 16,5 por ciento y "el resto se consigue mediante alianzas estratégicas con entidades privadas y públicas", comenta la directiva.

En el 2008, 1.349 aprendientes en pregrado estudiaron en la UNAD, de los cuales 1.118 lo hicieron por convenio con el Distrito.

La meta este año es que 6.000 aprendientes de bachillerato, entre jóvenes y adultos, se beneficien de los servicios educativos de la Universidad.

Hay mil cupos para estudiar en la UNAD con facilidades, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)