Fecha de publicación:Viernes, 07 de Noviembre de 2008
Medio que publica:El Meridiano de Sucre
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Homologación retrasó pago

Montería
Página: 4ª

Los ajustes administrativos que se debieron hacer para la homologación de los salarios de los trabajadores administrativos y algunos embargos judiciales contra cuentas de varios de estos trabajadores, frenaron el pago puntual de la nómina del sector educativo en Montería.

Este inconveniente de todas formas ha generado protestas de los maestros, quienes durante los últimos días vienen trabajando en anormalidad académica, dictando tres horas de clase en cada jornada, tal y como lo manifestó Domingo Ayala, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

"Con los ajustes de la homologación simplemente hay que hacer algunos cambios al interior de la Secretaría de Educación Municipal, como la sistematización de los datos de estas personas. Hay traumas normales fruto de los ajustes de la homologación y estos conllevaron a que la nómina se pagara una semana después", dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien confirmó que la dispersión de los recursos para el pago de la nómina se realizará hoy.

La secretaria de Educación, Ana Milena Castillo, dijo que su dependencia tuvo que expedir 350 actos administrativos, 350 actas de posesión, posesionar a todos los funcionarios e ingresarlos al sistema, para luego liquidar el ajuste que se ganaron con la homologación.

"Por favor, no es posible que por uno o dos días los maestros tomen estas medidas. Los recursos llegaron ayer y estamos apenas a tiempo para cancelarles y hemos hecho todos los esfuerzos. A ellos le pedimos cordura y prudencia", dijo la Secretaria.

El Alcalde señaló que no se puede ocultar que algunos trabajadores administrativos tienen pleitos jurídicos, producto de algunos embargos.
Solo octubre

El alcalde Marcos Daniel Pineda García anunció que en el pago de esta primera mesada no fue posible incluir la cancelación del retroactivo por una recomendación del Ministerio de Educación

El Ministerio conceptuó que no se deben pagar estos recursos hasta tanto ellos no giren los dineros correspondientes a la vigencia 2008.

 

paro de docentes, salarios de docentes, protestas por pagos a docentes en Córdoba