Fecha de publicación:Domingo, 31 de Agosto de 2008
Medio que publica:El Periódico
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Cosmetología, nueva oferta del Sena en el sur

Educación
Página: 5b

Formar a la población vulnerable de Bogotá, espacialmente a adolescentes y jóvenes desvinculados de los grupos armados, madres cabeza de familia y desplazados, para que puedan desempeñarse en cualquier labor y autoabastecerse es la principal meta del convenio de cooperación suscrito entre la Organización Internacional de Migraciones y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Estas capacitaciones, permitirán a las personas más pobres, organizar proyectos productivos, que les permitan la obtención de empleo en las áreas de peluquería y cosmetología.

Para cumplir con este objetivo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donó a la Sede Onasis, del Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio Empresarial del Sena, Regional Distrito Capital, unidades productivas para la formación.

Entre los elementos entregados se encuentran instrumentos e insumos para acelerar los procedimientos del cambio de color de la fibra capilar, 10 Sillas para estilista capilar giratorias y 10 Peinadores de doble espejo con cajones, entre otros.

Darles una oportunidad en el mercado laboral, permitirles vivir dignamente, crecer como personas con sus familias y contribuir al desarrollo social y económico del país son los objetivos del programa.

El Sena aportará su experiencia en la aplicación de procesos de formación profesional integral dentro del marco de competencias laborales, los insumos, aulas e instructores necesarios para la orientación ocupacional, donde también se abordará el respeto y las reglas de convivencia ciudadana.

Los cursos se impartirán en la sede Onasis que la entidad tiene en la localidad de Kennedy.

La formación comprende cursos que van desde 80 hasta 160 horas. Las personas interesadas en tomar esta formación se pueden dirigir a la subdirección del Centro de Gestión y Fortalecimiento Socio Empresarial, ubicada en la transversal 78J No. 41D-15 sur.

formación para el trabajo en Bogotá,cosmetologia,sena