Fecha de publicación:Viernes, 29 de Agosto de 2008
Medio que publica:El Universal de Cartagena
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Siguen inscripciones para Universidad de Cartagena

Cartagena
Página: 6ª
Elias Barrios Tous

Hasta el 8 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el ingreso de nuevos estudiantes a los 23 programas de pregrado de la Universidad de Cartagena, en el primer período académico de 2009.

Los interesados pueden consultar la página web www.unicartagena.edu.co, en el link: Inscripciones en Línea.

La inscripción para el primer período de 2009 tiene un valor de 97.300 pesos, que se debe pagar únicamente en el Banco Popular, cuenta de ahorros: 23072037-7.

El comprobante de consignación debe tener un PIN al respaldo, que consiste en un serial numérico de 13 dígitos, que funcionará como contraseña para ingresar al formulario de inscripción en la página web de la Universidad de Cartagena.

Este PIN se activará 48 horas después de su compra y será validado únicamente durante el proceso de inscripción en el cual se adquiere.

Una vez se ingresa a la web, el aspirante debe llenar cuidadosamente el formulario para formalizar la inscripción. Es importante revisar bien la información suministrada, ya que una vez la guarde en el sistema no podrá corregirse.

Cumplida esta diligencia, el interesado obtendrá una credencial con sus datos, la cual debe imprimir y mostrar el 8 de octubre, cuando se realizará el examen de admisión.

Los resultados se publicarán el 17 de octubre.

Para mayor información marcar los teléfonos 6646183 y 6641655.

SIMULACRO DE EXÁMEN

Los aspirantes a ingresar a la Universidad de Cartagena pueden realizar un simulacro a través de la página virtual www.unicartagena.edu.co, que les permite prepararse mejor para presentar el examen de admisión.

En este sitio de Internet hay cinco modelos de examen con 20 preguntas cada uno. El aspirante debe responderlas en tiempo específico.

Luego el examen es calificado mostrando las áreas donde debe enfatizar para presentar la prueba.

Esta herramienta permite que los estudiantes se familiaricen con los exámenes de admisión que para la Universidad de Cartagena realiza la Universidad de Antioquia.

Este mecanismo le permite al joven desprenderse de factores que pueden influir negativamente en la prueba, como los nervios y los tipos de pregunta.

El énfasis en el cuestionario que resuelven los aspirantes, esta enfocado al racionamiento lógico y la comprensión lectora.

SIMULACRO

Los aspirantes a estudiar en la Universidad de Cartagena hallan en la web de la institución, un simulacro para prepararse de cara al exámen de admisión.

 

acceso a la educación superior, Siguen inscripciones para Universidad de Cartagena