Fecha de publicación:Martes, 15 de Julio de 2008
Medio que publica:El Universal de Cartagena
Sección:Educación / Universidades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Convocatoria para Examen de Estado del Icfes

Educación
Página 9 a
Julio Castaño

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) abrió ayer el registro para que los estudiantes de colegios públicos y privados, se inscriban y presenten el 21 de septiembre de este año el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.

El proceso de inscripción irá hasta el 15 de agosto de manera ordinaria y el 22 de agosto para los recaudos extraordinarios.

Para inscribirse se debe adquirir el PIN individual o institucional, según la necesidad, en cualquier oficina del Banco Popular en todo el país.

A los estudiantes de colegios públicos este examen les costará 26 mil pesos. En los colegios privados el valor será según el rango del plantel.

En rango 1 se ubican las pensiones mensuales que sean iguales o inferiores a 87 mil pesos. Aquí, el costo ordinario será de 26 mil pesos y el extraordinario de 35 mil pesos.

Dentro del rango 2 están las pensiones mensuales superiores a 87 mil pesos, cuyo costo ordinario será de 35 mil pesos y extraordinario de 47 mil pesos.

La siguiente fase en el proceso de inscripción es el registro a través de la página en Internet: www.icfesinteractivo.gov.co, disponible las 24 horas del día, lo que permite llevar a cabo la inscripción y obtener, en línea, la citación al examen.

Una vez cumplido este trámite, el estudiante podrá imprimir la citación, que incluye el lugar donde debe presentar el examen.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden ingresar a la página en Internet: ww.icfesinteractivo.gov.co

Fechas importantes

Recaudo ordinario: 14 de julio al 15 de agosto.

Registro ordinario: 15 de julio al 18 de agosto.

Recaudo extraordinario: 19 al 22 de agosto.

Registro extraordinario: 20 al 24 de agosto.

Fecha de Examen: 21 de septiembre.

Publicación de Resultados: 15 de octubre.

Convocatoria para Examen de Estado del Icfes