Fecha de publicación:Miércoles, 25 de Junio de 2008
Medio que publica:Diario de Occidente
Sección:Otra
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por la sección
¿Qué debo hacer para obtener la tarjeta Profesional de Abogado?

Área legal
Página 11

1. Cancelar el valor establecido y vigente para la Tarjeta Profesional en el cajero Banco BBVA Cuenta Ahorros Nacional No. 001-300-3429020046265-5 a nombre de la Dirección del Tesoro Nacional.

2. Entregar el formulario diligenciado y cada uno de los documentos solicitados en la oficina de correspondencia del Registro Nacional de Abogados o en las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura.

3. Recibir comunicado de expedición de documento, requerimiento, o notificación, como resultado del estudio a su solicitud.
Medios Correo Comunicado emitido por el Registro Nacional de Abogados

4. Reclamar documento en la Oficina de la entidad Registro Nacional de Abogados o en las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura.

Quien haga el trámite debe diligenciar el formulario único para múltiples trámites, el cual puede descargar de la página www.ramajudicial.gov. Así mismo, se deben entregar dos fotografías recientes a color, con tondo azul claro de 3x4 cms. También debe presentar un documento que acredite su situación académica, haber obtenido el titulo correspondiente, reconocido legalmente por el Estado, una copia del Acta de Grado con autenticación notarial. Otros documentos a presentar son la fotocopia de la cédula de ciudadanía, la copia al carbón de la consignación por el valor establecido y vigente para la Tarjeta Profesional.

Entidad ante la cual se realiza el trámite: Consejo Superior de la Judicatura, en la oficina de Registro Nacional de Abogados.
Si usted es ciudadano colombiano titulado como Abogado o residente que haya homologado ante el Ministerio de Educación el titulo que lo acredita como tal y requiere la tarjeta profesional, debe solicitarla ante el Registro Nacional de Abogados. Igualmente puede dirigirse a las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura ubicados en las ciudades capitales de los demás departamentos.

La consignación es de $50 mil pesos y el trámite demora aproximadamente 15 días. Este trámite tiene vigencia indefinida.

¿Qué debo hacer para obtener la tarjeta Profesional de Abogado?, Registro Nacional de Abogados, Consejo Superior de la Judicatura