Fecha de publicación:Jueves, 10 de Enero de 2008
Medio que publica:El Mundo de Medellín
Sección:Otra
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Matrícula en Línea

La Metro
Página 1B

La planeación de la oferta y demanda educativa exige que la matrícula de todos los alumnos esté reportada al Ministerio de Educación Nacional a través del sistema de Matrícula en Línea, según la Resolución 166, con el fin de proyectar el comportamiento de ésta para el año que comienza de acuerdo con la capacidad de las instituciones educativas en cuanto a docentes, recursos e infraestructura.

Con el fin de facilitar y agilizar el proceso de ajustes de matrícula para el año lectivo 2008, la Secretaría de Educación de Medellín ha dispuesto en su página Web www.medellin.gov.co/educacion/html/consulta.htm, un link para consultar su matrícula por jornada, grado y grupo.

Tanto estudiantes como profesores podrán acceder a esta información, ingresando el nombre de su institución, núcleo educativo y clave respectiva, asignada por las instituciones educativas a las cuales están vinculados. Esta modalidad aplica para aquellos estudiantes que ya están en el sistema o que han sido matriculados antes.

Según la misma Secretaría, el proceso de matrícula tiene como objetivos, los siguientes:

- Fortalecer los procesos de Renovación Automática y Registro Único de Matrícula para asegurar la continuidad de estudiantes antiguos dentro del Sistema Educativo Municipal y el ingreso satisfactorio de estudiantes nuevos.

- Garantizar el acceso al servicio educativo oficial de la población en edad escolar y adultos que se encuentran por fuera del sistema educativo.

- Priorizar la asignación de cupos escolares hacia los grupos poblacionales vulnerables y los grados de mayor demanda.

- Reducir los trámites que realizan los padres, madres o acudientes para matricular a sus hijos e hijas.

(Fuente: www.medellin.gov.co/educacion).

 

Medellín, Matrícula en línea, Ministerio de Educación Nacional a través del sistema de Matrícula en Línea, según la Resolución 166