Fecha de publicación:Jueves, 09 de Agosto de 2007
Medio que publica:Diario del Otún Pereira
Sección:Información general / Variedades
Género periodístico:Noticia
Autoría:Firmada por el periodista
Feria de Emprendimiento Juvenil

General
Página Internet
Pilar Salcedo J.

En el Club del Comercio de Pereira se desarrolla hasta hoy la Feria del Emprendimiento Juvenil, organizada por la Secretaría de Educación Departamental y la Universidad Cooperativa de Colombia.

La feria es la demostración en vivo y en directo de la creatividad de los muchachos de décimo y undécimo grado de los colegios de Risaralda.

Ahí se pueden apreciar las delicias de plátano de Santa Rosa de Cabal -del Instituto Lorencita Villegas, el proyecto de heliconias del Colegio Pedro Uribe Mejía, que comercializa la producción de mil 400 hectáreas de las variedades lobster y filo de la noche.

Sus pormenores fueron explicados por las estudiantes Juliana Ramos y Natalia Rivera.

Por su parte la Institución Veracruz, con una gran variedad de proyectos como el Laboratorio Turístico, trabaja además con flores y follajes, gallinas ponedoras y vivero agroforestal, entre otras propuestas. El Instituto Santo Tomás de Aquino también puso su cuota de creatividad y emprendimiento con un proyecto de mantenimiento agrícola y el Instituto Tecnológico expone una interesante propuesta de Domótica y Automatismo para casas inteligentes.

El proyecto fue desarrollado por Mateo Rodríguez y Juan David Arenas de grado 11.

En esta feria del Emprendimiento Juvenil se cuenta con proyectos pedagógicos, investigativos y productivos. Los más destacados representarán a Risaralda en Expociencia 2007 en Bogotá.

Otras instituciones y proyectos que participan, son: El Instituto Tecnológico con esencias naturales; el Instituto Santo Domingo Savio de Balboa, con el Laboratorio Turístico; la Institución Educativa La Virginia, con el Laboratorio Turístico; La Institución Educativa La Florida con heliconias: la Institución Educativa Juan Hurtado Cano con confección de ropa deportiva y el Instituto Jesús María Ormaza con calzado elaborado por los propios estudiantes. Este proyecto fue explicado por los jóvenes estudiantes de 11 grado Gildardo Salazar y Jhon Jaime Gallego.

 

Feria de Emprendimiento Juvenil; Club del Comercio de Pereira; Universidad Cooperativa de Colombia; Proyectos; Creatividad.