Fecha de publicación:Viernes, 29 de Junio de 2007
Medio que publica:La Tarde Pereira
Sección:Local / Regional
Género periodístico:Noticia
Autoría:Sin firmar
Estudiantes, a estrenar por fin pupitres

Dosquebradas
Página 4ª

Después de vacaciones, los alumnos de Dosquebradas serán recibidos con una sorpresa. Cerca de 1.560 pupitres están siendo repartidos en todas las instituciones educativas del Municipio con el fin de sustituir los más desgastados.

Setenta y nueve millones de pesos fueron invertidos en las sillas que se clasifican en universitarias, junior, pupitres bipersonales y unipersonales, con las que se pretende darles comodidad tanto a los alumnos de los niveles inferiores como superiores.

El secretario de Educación de Dosquebradas, Isaías García, dijo que se trata de contribuir al bienestar de los estudiantes, pues aunque la compra fue ambiciosa, el esfuerzo valió la pena. El Municipio cuenta en la actualidad con 21 instituciones.

Según Javier Zuluaga, director de núcleo del Municipio y encargado del proyecto, dijo que "la tarea se trata de realizar cada año siempre y cuando logren conseguir los recursos", ya que las instituciones requieren diversos implementos que demandan más dinero".

Los primeras instituciones que recibieron la dotación fueron el Agustín Nieto, el Diocesano y el Fabio Vásquez, el resto de planteles recibirán los suyos durante el transcurso de esta semana según lo pactado con Proescol, empresa de Palmira encargada de hacer las sillas escolares, así lo afirmó Javier Zuluaga, coordinador de núcleo del municipio.

La dotación de pupitres va sujeta a una campaña de sensibilización para que los alumnos se conscienticen de la necesidad de cuidar los implementos de la institución. Dicha tarea será encomendada a los docentes.

"Por eso la Secretaría de Educación hará un seguimiento al cuidado del inmobiliario para desarrollar programas en competencias ciudadanas que lleven a los estudiantes a la percepción de que lo público es suyo", dijo García.

Por su parte Zuluaga se mostró complacido por la labor realizada, pues los niños nunca ocultan la felicidad al recibir un regalo.

Estudiantes, a estrenar por fin pupitres; dotación