Detalle

Conozca los aportes hechos al borrador de decreto sobre la educación para el trabajo

Desde el día 9 hasta el 24 de marzo de 2009, el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del proyecto de racionalización y actualización de normas del sector educativo, puso a disposición de la ciudadanía el borrador del decreto único por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano para recibir los comentarios y aportes a dicho proyecto.

La norma en construcción tiene como objetivo actualizar en un solo cuerpo normativo del sector educativo la reglamentación relativa a la creación y operación de las instituciones que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, antes denominado educación no formal.

En este sentido, el proyecto en discusión recopila los parámetros sobre las licencias de funcionamiento y el reconocimiento oficial, diferentes aspectos relativos a los programas que ofrezcan las instituciones que prestan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano, así como los requisitos básicos para su registro, créditos académicos, articulación con la educación media y la superior, y características específicas de calidad, entre otros.

Finalmente, se agrupa en un solo cuerpo normativo la reglamentación sobre costos educativos, beneficios e incentivos, subsidios familiares, y se dictan disposiciones especiales para los programas en las áreas auxiliares de la salud.

Consulte el proyecto de decreto completo y lea los aportes que realizaron los ciudadanos.

Descargue el documento del proyecto de Decreto
Descargue el documento del proyecto de Decreto
556.4kb

Normas de uso

  • Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no del Ministerio de Educación.
  • La recepción y la publicación de las sugerencias no comprometen al Ministerio de Educación a incluirlas en la norma respectiva.
  • Este espacio fue creado para recibir aportes de la ciudadanía para la construcción de la respectiva norma.
  • Sus datos personales son importantes para el análisis que harán los especialistas. Si se requiere, los usuarios serán contactados para tener más información de sus aportes.
  • Sus apellidos, correo electrónico y entidad no serán publicados en la página web.
  • No se publicarán comentarios con lenguaje ofensivo ni términos vulgares.
  • No use este espacio con fines publicitarios.

** Señor usuario, si tiene consultas o preguntas sobre temas que no están relacionados con este borrador de decreto, lo invitamos a enviarlas aquí, en nuestra sección de Atención al Ciudadano . **

borrador de decreto, proyecto de decreto,educacion para el trabajo,educación para el desarollo humano,