Última hora:
- En Rumania y Alemania, el Viceministro Javier Botero Álvarez, compartió la experiencia en educación superior colombiana con Europa
- Chat de Atención al Ciudadano, herramienta para optimizar la comunicación entre el Ministerio de Educación y sus usuarios
- Estudiantes de educación superior y egresados pueden participar con proyectos para tener "Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes"
- Avanza evaluación de propuestas participantes del "Festival Infantil y Juvenil de Biónica Explora el Mundo Natural"
- Becas Hubert Humphrey para líderes colombianos
Articulos
Los 35 cuentos ganadores recopilados en una publicación
El Concurso Nacional de Cuento lanzó "Colombia Cuenta 2011", edición que recopila las mejores historias de su quinta versión
Viernes, 27 de Abril de 2012
- Los 35 cuentos ganadores de la quinta versión del Concurso Nacional de Cuento, organizado por el Ministerio de Educación y RCN, ya pueden ser disfrutados por todo el país con el libro "Colombia Cuenta 2011", lanzado este viernes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
- Este libro recopila historias escritas por estudiantes y maestros y reflejan el nivel de calidad literaria por la que estos autores fueron reconocidos a nivel nacional
- 8.000 ejemplares de esta antología, publicados por la Fundación SM, serán distribuidos en instituciones educativas y bibliotecas y serán entregadas en ferias y festivales literarios en el país.
Bogotá, 27 de abril de 2012. MEN.
El libro que recopila las historias de amor, fantasía, aventura, suspenso y misterio que caracterizaron los 35 cuentos ganadores del Quinto Concurso Nacional de Cuento organizado por el Ministerio de Educación y RCN Radio y Televisión fue lanzado este viernes 27 de marzo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en un evento que celebró la literatura, la escritura y el surgimiento de nuevos autores que por la calidad de sus textos fueron seleccionados como representantes de la nueva generación de cuentistas del país.
"Colombia Cuenta 2011" es el nombre de la publicación hecha por la Fundación SM que recopila a los ganadores de la quinta versión del certamen organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, que rindió homenaje en 2011 al escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo. Estos niños, jóvenes y maestros seleccionados fueron reconocidos a nivel nacional en el marco del Hay Festival 2012 que tuvo lugar en Cartagena el pasado mes de enero.
El lanzamiento tuvo lugar en el Auditorio Álvaro Cepeda Zamudio, ubicado en el Pabellón 19 de Corferias y contó con la participación de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, quien presidió un conversatorio sobre el Concurso.
El evento fue también la ocasión para la lectura de cuentos por parte de invitados especiales y ganadores del concurso, quienes leyeron varias de las obras recopiladas en el tomo presentado este viernes y que fueron homenajeados durante la ceremonia de lanzamiento.
Las 35 historias que conforman la antología fueron seleccionadas entre más de 25.000 inscritos en 2011. Sus autores participaron en cuatro categorías: estudiantes hasta 7º grado; estudiantes de 8º a 11 grado; estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica; y docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y pregrado.
Esta quinta edición cuenta con 8.000 ejemplares que serán distribuidos en instituciones educativas y bibliotecas y serán entregadas en ferias y festivales literarios en el país. Con esta quinta edición, se completan 65.000 ejemplares de Colombia Cuenta que se han distribuido con los cuentos ganadores de las cinco primeras ediciones del Concurso.
Conozca toda la información del Concurso Nacional de Cuento organizado por el Ministerio de Educación y RCN, así como el cubrimiento periodístico que este certamen y su sexta versión a través del Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento .
Articulos relacionados con este especial (38 )
- El Concurso Nacional de Cuento lanzó "Colombia Cuenta 2011", edición que recopila las mejores historias de su quinta versión
- Colombia Aprende, el espacio virtual para seguir de cerca el Concurso Nacional de Cuento
- Los nuevos cuentistas del país tienen su espacio en la web de noticias de Mineducación
- Colombia conoce a los estudiantes y maestros representantes de su nueva generación de cuentistas
- "Colombia Cuenta Edición Especial", una antología con las mejores historias del Concurso Nacional de Cuento
- Este viernes en Cartagena, el Quinto Concurso Nacional de Cuento anunciará sus ganadores
- A pocos días de conocer los ganadores, no deje de visitar el sitio web del Concurso Nacional de Cuento
- La quinta versión del Concurso Nacional de Cuento, cada vez más presente en la web
- Una masiva participación en las regiones tuvo el Quinto Concurso Nacional de Cuento
- Escritores de talla internacional seleccionan los mejores cuentos del país
- El Quinto Concurso Nacional de Cuento entra a su fase final con 105 trabajos finalistas
- El Concurso Nacional de Cuento llega a su tercera fase de evaluación
- Estudiantes y docentes se siguen movilizando para fortalecer sus competencias comunicativas
- El Quinto Concurso Nacional del Cuento visita en septiembre las Ferias del Libro
- El 25 y 26 de agosto continúan los talleres del Concurso Nacional de Cuento
- El Concurso Nacional de Cuento sigue convocando a docentes y estudiantes
- A través de Internet, el Concurso Nacional de Cuento fortalece su presencia
- El Quinto Concurso Nacional de Cuento avanza en su proceso de selección
- Talleres de formación del Concurso Nacional de Cuento, continúan su recorrido
- Más de 25 mil historias se inscribieron en el Quinto Concurso Nacional de Cuento
- Hoy a las 12 de la noche vence plazo para inscribirse en el Concurso Nacional de Cuento
- Una semana más para participar en el Quinto Concurso Nacional de Cuento
- Últimos días para inscribirse al Quinto Concurso Nacional de Cuento
- Este domingo 19 de junio, último día para inscribir historias al Concurso de Cuento
- El 19 de junio vence el plazo para ser parte del Quinto Concurso Nacional de Cuento
- Docentes y estudiantes del Amazonas, comprometidos con el Concurso de Cuento
- Estudiantes y docentes, a participar en los encuentros para nuevos cuentistas
- Hasta el 19 de junio, estudiantes y docentes del país podrán inscribir su cuento
- La movilización regional del Concurso Nacional de Cuento continúa su camino
- Los docentes también son protagonistas del Quinto Concurso Nacional de Cuento
- "El Concurso es un instrumento maravilloso de formación": Ministra de Educación
- Desde hoy el país podrá leer "Colombia Cuenta 2010"
- Estudiantes y docentes siguen fortaleciendo sus competencias comunicativas
- Nuevos escritores del país, a participar en el Concurso Nacional de Cuento
- El Concurso Nacional de Cuento inicia su proceso pedagógico en las regiones
- "El Concurso de Cuento juega un papel maravilloso en la formación de ciudadanos": Mineducación
- Inició el Concurso Nacional de Cuento 2011, un espacio para los nuevos cuentistas
- Palabras de la Ministra de Educación en el lanzamiento del Quinto Concurso Nacional de Cuento
