MUTISMO DE URIBE SOBRE LOS CANDENTES TEMAS POLÍTICOS

Lunes, 23 de Enero de 2006

Prensa Internet

Ni una sola palabra sobre el tema que tiene revuelto a medio país, dijo ayer el presidente álvaro Uribe en su visita a Cartagena.

A pesar de la insistencia de los periodistas, convocados a una rueda de prensa en la Casa de Huéspedes Ilustres, para que se refiriera al tema, el Presidente esquivó siempre las respuestas y en tono amistoso cambiaba para el tema del que más habló: los proyectos que se ejecutan en Cartagena para los Juegos Centroamericanos y el sistema de transporte masivo, Transcaribe.

"Señor Presidente, el Consejo Nacional Electoral presentará una demanda formal contra usted por la presunta violación de la Ley de Garantías Electorales, tras la supuesta utilización de la Casa de Nariño como sede política", se le preguntó.

"Amigos, todos tenemos que ponerle el hombro a los Juegos y todos tenemos que ayudar a Cartagena", fue la respuesta del mandatario.
"Señor Presidente, que tiene que decir sobre las declaraciones del ex presidente Gaviria", se le preguntaba... y nada.

Fueron más de cinco las veces en que se trató de que hablara sobre el tema, pero la respuesta siempre era la misma, en una cordial forma de irse por la tangente.

Desde que se conocieron las medidas tomadas por los dirigentes de los partidos que apoyan a Uribe a la reelección, y las declaraciones del ex ministro Juan Manuel Santos sobre presuntos contactos del pre candidato Rafael Pardo con las Farc, el presidente Uribe no ha dado ninguna declaración oficial, limitándose a decir, a través de sus voceros, que todas las pruebas pasarán a manos de la Fiscalía.

Ayer, el Presidente también se refirió de manera lacónica a los abusos que se están cometiendo en los colegios privados y oficiales en las listas de libros y útiles.

"Hablará con la ministra de Educación sobre el tema", dijo y se marchó rumbo a Bolivia, donde asistió a la posesión de el nuevo presidente de ese país, Evo Morales.

Entre tanto, los periodistas de Cartagena se quedaron con los crespos hechos.

Calidad; Cobertura; Educacion, tarifas; colegios publicos; privados; Ministerio de Educacion;