Comunicado de prensa

Mineducación celebra segunda versión del Programa Ser Pilo Paga con padres de familia

Para esta segunda versión 19 jóvenes chocoanos, de los cuales 11 son de Quibdó, lograron cumplir con los requisitos para acceder a Pilo Paga y se encuentran estudiando la carrera de sus sueños en diferentes universidades del país.

jueves, 04 de febrero de 2016
imagen recurso_1.jpg
  • Los demás beneficiarios del Programa se encuentran en El Carmen (4), Itsmina (1), Acandí (1), Bajo Baudó (1) y Condoto (1).
  • En el marco de su visita al Chocó, la Ministra Parody entregó más de 600 libros que contribuirán a fortalecer las competencias lectoras de los niños y jóvenes de la región.

Quibdó (Chocó), 4 de febrero de 2016. Mineducación. Como delegado del Ministerio de Educación Nacional, Carlos Olano, gerente del programa Ser Pilo Paga, se reunió hoy en la capital chocoana con los padres de familia de los estudiantes beneficiarios de este programa para agradecerles por todo el apoyo y dedicación que tuvieron con sus hijos para llevarlos por el camino de los estudiantes más pilos del país y ejemplo para su departamento.

En el marco de su encuentro con los padres de estos estudiantes, Carlos Olano destacó el compromiso que han tenido todos los departamentos del país para hacer crecer este Programa, que en la segunda versión amplió sus cupos para 12.505 estudiantes. Así mismo, resaltó el aumento de jóvenes que accedieron al Programa en el Chocó frente al año inmediatamente anterior, pasando de 16 pilos en 2014 a 19 en 2015, y de los cuales 11 son de Quibdó, 4 de El Carmen, 1 de Itsmina, 1 de Acandí, 1 de Bajo Baudó y 1 de Condoto.

Estos jóvenes ya se trasladaron a las ciudades donde escogieron realizar sus estudios y quienes están a punto de iniciar sus clases en Universidades como la de Medellín, EAFIT, Pontificia Bolivariana, el Rosario, Jorge Tadeo Lozano, La Salle, Los Andes, Sergio Arboleda y del valle; todas acreditadas en Alta Calidad.

De otra parte, Olano destacó el esfuerzo y dedicación que han puesto los 16 jóvenes que ingresaron por el departamento a la primera versión del Programa, y quienes ya adelantan su tercer semestre universitario en instituciones de Medellín Bogotá, Valle y Caldas.

Entrega de libros para fortalecer las competencias lectoras de niños y jóvenes

Dentro del desarrollo de la agenda de Quibdó, Sandra Morales, Gerente del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación, entregó 600 libros, en el colegio Diosesano Pedro Grau y Arola, que beneficiarán a más de 5.000 niños de Atrato, Condoto, Itsmina, Lloro, Tadó y Quibdó de 10 colegios oficiales de esta región.

Son 10 colecciones, de 60 libros cada una, que fortalecerán el plan lector del Chocó que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), Leer es mi cuento, iniciativa que ha permitido, desde el 2001, entregar más de cinco millones y medio (5'978.525) de libros Además que han llegado a las manos de más de siete millones de estudiantes (7'505.000).

Así mismo, la Gerente del PNLE afirmó que "cuando los niños leen no solo disminuye la cifra de deserción, también mejora su desempeño académico en las áreas de lenguaje y en todos los campos del conocimiento".

Además, Morales, lanzó la iniciativa de Palabras de paz que inicia su recorrido en Chocó, y que contará con la participación de los niños del país, quienes serán los protagonistas de escribir el libro de la paz.

Mineducación celebra segunda versión del Programa Ser Pilo Paga con padres de familia, ser pilo paga, programa pilo, viceministerio de educacion superior, cvne, ministerio de educación nacional

Compartir: