Docente de Villavicencio ganó beca de Colciencias para doctorado en ingeniería ambiental

martes, 02 de febrero de 2016
imagen foto_g.png

Una beca otorgada por Colciencias, que le cubrirá gastos por 500 millones de pesos para estudiar un doctorado en ingeniería ambiental en la Universidad de Antioquia, obtuvo mediante concurso el profesor Julio Alexander Argoti Álvarez, del área de matemáticas del colegio Juan Pablo II de Villavicencio.

En el concurso que duró seis meses participaron 3.500 docentes de diferentes regiones del país, ubicándose el profesor Argoti Álvarez entre quienes obtuvieron los mejores resultados luego de superar las pruebas de conocimiento, inglés, experiencias en investigación, la entrevista y el proyecto de investigación.

Argoti Álvarez, es matemático e ingeniero de sistemas con especializaciones en orientación educativa y gestión de calidad y maestría en ingeniería ambiental. También ha escrito varios artículos sobre medio ambiente, plataformas virtuales y modelos de educación en la escuela.

Durante la maestría, que tendrá una duración de cuatro años, desarrollará el proyecto: "Valoración de metabolismo para el desarrollo de ciudades en Colombia".

Para iniciar sus estudios, la Secretaría de Educación municipal le concederá inicialmente al docente villavicense una licencia no remunerada por un año, la cual será de carácter prorrogable mientras realiza el diplomado en la ciudad de Medellín.

Docente de Villavicencio ganó beca de Colciencias para doctorado en ingeniería ambiental, villavo, villavicencio, primera infancia, cvn, cvne
Secretaría de Educación de Villavicencio
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Ricardo Augusto Martínez Hernández
Dirección: Calle 40 No. 33 - 64 Alcaldía Piso 3 Oficina 305
Teléfono: (8) 6715842- 6715843
Correo: educacion@villavicencio.gov.co
Página Web: www.semvillavicencio.gov.co

Oficina de Prensa Secretaría:

Héctor Manuel Ramírez Alturo
Correo: hectormanuelunad1@yahoo.es
Alcalde: Juan Guillermo Zuluaga Cardona
Página Web: www.alcaldiadevillavicencio.gov.co

Secretaría de Educación de Villavicencio, noticias de educación de Villavicencio, Noticias de educación, contacto sem villavicencio

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Villavicencio