Comunicado de prensa

Desde Santa Lucía

Gina Parody oficializó el inicio de clases en el Atlántico

Este viernes, la ministra de Educación le dio la bienvenida a más de 167 mil niños y jóvenes que le madrugaron a la educación e iniciaron el calendario escolar 2016 en el departamento.

viernes, 22 de enero de 2016
imagen recurso_1.jpg
  • La Ministra llegó con anuncios a la región: el Atlántico ya cuenta con 62 predios viabilizados para la construcción de nuevas aulas de clase, que contarán con una inversión cercana a los $400 mil millones de pesos.


Santa Lucía (Atlántico), 22 de enero de 2016. Mineducación.
La ministra de Educación, Gina Parody, acompañó la iniciativa del gobierno local "El Atlántico le madruga a la educación", quien desde la Institución Educativa  Santa Lucía  oficializó el inicio de clases para todo el departamento.

"Hoy en día, y gracias al gobierno del Presidente Santos, no hay ninguna justificación para que hayan niños por fuera de las aulas de clases, porque hemos declarado la gratuidad de la educación en los colegios oficiales del país", manifestó la ministra Parody, quien estuvo acompañada por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

En este sentido, este viernes se le dio la bienvenida a más 167 mil niños y jóvenes quienes le madrugaron a la educación e iniciaron el calendario escolar 2016 en el Atlántico.

En su intervención, la jefe de la cartera educativa indicó que, aunque este año se hayan registrado 32.797 niños más, frente a la misma fecha del año pasado, los padres de familia no deben dejar para el último día la matrícula de sus hijos.  A la fecha hay matriculados 167.012 niños, y en 2015, a la misma fecha, se habían matriculado 134.215 estudiantes; "esto quiere decir que el Atlántico sí le madrugó a la educación".

A finalizar el calendario escolar del año pasado, Atlántico reportó que total 349.988 estudiantes matriculados en colegios oficiales, es decir, que aún quedan disponibles 182.976 cupos. Entre tanto, el municipio de Santa Lucía inició clases, este 22 de enero, con un total de 2.567 estudiantes. La institución con el mismo nombre del municipio tuvo una inversión de $9.681 millones y fue entregada el año pasado por el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo Adaptación, la Gobernación del Atlántico y las Fundaciones Argos y Telefónica, donde se benefician 1.130 estudiantes que fueron afectados por la ola invernal.

De otro lado, Gina Parody anunció para la región, la viabilización de los primeros 62 predios donde se construirán nuevas aulas de clase que servirán para implementar la Jornada Única. De acuerdo con la Ministra  la inversión está estimada en cerca de $400 mil millones de pesos.

"Al finalizar el 2015 entregamos las primeras 149 aulas, con estos 62 predios sumamos a nuestra meta, pero el compromiso de los gobiernos departamentales y locales debe continuar, pues necesitamos más predios, para construir más aulas", dijo la Ministra del ramo al Gonernador del Atlántico y al Alcalde de Santa Lucía.

Avances de matrículas en Colombia

En el país, en el momento se tienen matriculados en colegios oficiales un total de 5.774.749 estudiantes, según el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT). Asimismo, en instituciones no oficiales hay matriculados 1.042.239, para un total de 6.816.988 estudiantes matriculados en el sistema educativo.

"El año pasado se matricularon 10.381.403 estudiantes, quiere decir que aún tenemos casi el 40% de cupos disponibles en los colegios oficiales, para que ningún niño se quede sin estudiar", fue la invitación que hizo la Ministra a los padres de familia, quien indicó que el proceso de matrículas se llevará a cabo hasta el 29 de febrero.

La jefe de la cartera educativa finalizó su jornada en Santa Lucía, también haciendo un llamado a las secretarías de educación, que tienen la responsabilidad de promover la matrícula en sus municipios para que: "nos ayuden a coordinar con los rectores y directores de sus colegios con el fin de que ningún niño se quede sin estudiar", puntualizó.

---------------

Escuche aquí las declaraciones de la Ministra Gina Parody.

En este enlace, descargue la atención a medios de comunicación por parte de la jefe de la cartera educativa.

Gina Parody oficializó el inicio de clases en el Atlántico

Compartir: