Comunicado de prensa

MinEducación abre convocatoria para que docentes de colegios oficiales se preparen en Corea del Sur en el uso de nuevas tecnologías

Del 20 al 31 de enero estará abierta la convocatoria para participar en el Programa de Formación en el Uso Pedagógico de las TIC.

miércoles, 20 de enero de 2016

imagen recurso_1.jpg
 

  • 18 docentes y directivos docentes del sector oficial colombiano podrán participar por un cupo para estudiar por 2 semanas en Incheón, Corea del Sur.
  • Esta convocatoria está dirigida a docentes y directivos docentes que han desarrollado Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC en el aula de clase o que han impactado a la institución educativa en general.
  • A la fecha, desde el 2007 se han beneficiado 155 docentes.

Bogotá D.C., 20 de enero de 2.016. MinEducación. "Docentes y directivos docentes de colegios oficiales del país podrán participar por uno de los cupos que otorgarán el Ministerio de Educación y el Gobierno de Corea del Sur dentro del programa de formación ICT Training for Colombian Teachers", anunció la Ministra Gina Parody, quien a su vez indicó que la convocatoria estará abierta desde el miércoles 20 hasta el domingo 31 de enero.

De acuerdo con la Ministra Parody son 18 cupos para los docentes que superen el proceso de selección, quienes viajarán del 16 al 27 de mayo a Incheón en la República de Corea del Sur para participar del programa de capacitación y exploración cultural sobre el tema, que les permitirá fortalecer sus conocimientos y competencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
 

  • Ser docente o directivo docente en servicio activo del sector público nacional de educación preescolar, básica y media, y pertenecer a una institución educativa.
  • Presentar una Experiencia Significativa con uso pedagógico de TIC en el aula de clase y en estado avanzado de implementación.
  • Los directivos docentes deberán presentar una Experiencia Significativa que mediante las TIC impacte y mejore la gestión educativa.


Los docentes que a través de las tecnologías de la información realizan la inscripción en los términos y únicamente dentro de los plazos indicados por el Ministerio de Educación, deberán además:
 

  • En el momento de la inscripción adjuntar el formato "Consentimientos informados de los padres de familia, para grabación de sus hijos en fotografías y fijaciones audiovisuales (vídeos)", debidamente legalizado.
  • Ficha de postulación completamente diligenciada.
  • Demostrar dominio del idioma ingles con referencia al nivel B1 del Marco Común Europeo.
  • No haber sido ganador de este u otro programa que beneficie con cursos y/o salidas al exterior en los años 2014 o 2015; así como presentar una experiencia que No haya sido ganadora con anterioridad, bajo estos mismos términos.


El programa ICT Training for Colombian Teachers financia los gastos de traslado, alojamiento y alimentación a Incheón de los 18 beneficiarios, los cuales son cubiertos por el gobierno de la República de Corea del Sur.

Por su parte, los docentes preseleccionados para continuar en el proceso deberán superar las etapas de evaluación, validación de requisitos y entrevista, en los términos y tiempos establecidos por el Ministerio de Educación y, ocupar uno de los 18 primeros lugares de acuerdo con el puntaje obtenido en estricto orden descendente.

Adicionalmente, deben presentar los documentos de viaje, la comisión respectiva, poseer pasaporte de lectura mecánica o electrónica vigente, y VISA americana vigente, debido al tránsito por los Estados Unidos de América en el traslado hacia Corea.

Este programa se realiza al amparo del convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos de Colombia y el país asiático para promover el desarrollo que fortalezca la incorporación de las TIC en la Educación.

Para consultar la convocatoria completa, requisitos, cronograma y formatos, ingrese a los portales: Ministerio de Educación y Colombia Aprende.

MinEducación abre convocatoria para que docentes de colegios oficiales se preparen en Corea del Sur en el uso de nuevas tecnologías,

Compartir: