Artículos

Ministerio de Educación y Alcaldía de Villavicencio llegan a acuerdo para cancelar sueldo del mes de diciembre a maestros de la región

Nuevo alcalde de Villavicencio se comprometió a cancelar el salario del mes de diciembre de 2015 a los docentes del sector oficial de la capital del Meta.

martes, 12 de enero de 2016

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra y el alcalde de la ciudad de Villavicencio, Wilmar Barbosa, llegaron a un acuerdo para cumplirle a los docentes con el pago del mes de diciembre del año 2015.

En comunicación sostenida entre el funcionario y el mandatario, se acordó que el municipio adelantará un préstamo económico para subsanar los errores cometidos por la anterior administración, la cual era la responsable de hacer efectivo el pago a los docentes, y así ponerse al día con la nómina del magisterio en esta región del país; mientras que la cartera educativa girará por adelantado algunos recursos destinados para la ciudad este año, con el fin de que la misma pueda sanear de manera más rápida la deuda.

Cabe recordar que esta problemática se suscitó en días pasados, luego de que los maestros no evidenciaran en sus cuentas el salario del mes de diciembre del año 2015 a pesar de que los recursos por más de 8.900 millones de pesos fueron girados por el Ministerio de Educación a través del Sistema General de Participaciones.

"Los dineros destinados al pago de la nómina de nuestros docentes, no deben utilizarse para cubrir otras frentes, el sueldo de los maestros es sagrado y por eso buscamos una solución", afirmó el Viceministro Saavedra.

En los próximos días la alcaldía de Villavicencio, hará el giro correspondiente al pago del mes de diciembre por $8 mil 900 millones y así los educadores tendrán el dinero faltante en sus cuentas.

Ministerio de Educación y Alcaldía de Villavicencio llegan a acuerdo para cancelar sueldo del mes de diciembre a maestros de la región, victor saavedra, mineducacion, men, minedu, docentes, profesores, sueldo, salario, maestros, marcha, protesta, villavicencio, meta, cvn, cvne

Compartir: