Políticas educativas contribuyeron a fortalecimiento de los programas de Infancia y Adolescencia en Villavicencio

Según la Alcaldía se disminuyó notoriamente la deserción escolar, llegando al 97 por ciento de cobertura en todo el municipio, con cerca de 79 mil niños y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales.

jueves, 24 de diciembre de 2015
imagen foto_g.jpg

Las políticas y estrategias implementadas por el gobierno de la ciudad, contribuyeron al fortalecimiento de los programas enfocados a la atención de Infancia y Adolescencia en los últimos cuatro años en Villavicencio.

El alcalde Juan Guillermo Zuluaga destacó durante la Audiencia de Rendición de Cuentas de Infancia y Adolescencia, que se disminuyó notoriamente la deserción escolar llegando al 97 por ciento de cobertura en todo el municipio, con cerca de 79 mil niños y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales.

Por su parte, el Secretario de Educación, Ricardo Martínez Hernández, señaló que el programa de Alimentación Escolar (PAE), pasó de 11 mil a más de 33 mil estudiantes beneficiados y el transporte escolar pasó de 3 mil a cerca de 5 mil alumnos que recibieron este servicio.

De otro lado, la Procuradora Delegada para el tema de Infancia y Adolescencia, Gloria Martínez, indicó que en esta administración se destacó el ejercicio de inclusión y atención de este segmento de la población en sus necesidades básicas, especialmente en lo que atañe a los servicios educativos, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo 2012-2015.      

Políticas educativas contribuyeron a fortalecimiento de los programas de Infancia y Adolescencia en Villavicencio, villavo, villavicencio, primera infancia, cvn, cvne
Secretaría de Educación de Villavicencio
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Ricardo Augusto Martínez Hernández
Dirección: Calle 40 No. 33 - 64 Alcaldía Piso 3 Oficina 305
Teléfono: (8) 6715842- 6715843
Correo: educacion@villavicencio.gov.co
Página Web: www.semvillavicencio.gov.co

Oficina de Prensa Secretaría:

Héctor Manuel Ramírez Alturo
Correo: hectormanuelunad1@yahoo.es
Alcalde: Juan Guillermo Zuluaga Cardona
Página Web: www.alcaldiadevillavicencio.gov.co

Secretaría de Educación de Villavicencio, noticias de educación de Villavicencio, Noticias de educación, contacto sem villavicencio

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Villavicencio