Artículos

El Ministerio de Educación entregó 3.078 tabletas a maestros Pioneros y del proyecto PEGUI en Montería

Montería la ciudad TIC de Colombia por excelencia, fue el escenario donde el Ministerio de Educación cerró la entrega de tabletas educativas por el año 2015.

sábado, 19 de diciembre de 2015

 

  • Con esta esta herramienta de trabajo, la capital de Córdoba logra tener sus docentes de carrera con el 100% de las tabletas entregadas logrando así una apropiación de las TIC en el aula.

Montería (Córdoba), 19 de diciembre de 2015.  El Ministerio de Educación cerró el año 2015 con una gran entrega de 3.078 tabletas para docentes Pioneros y profesores vinculados al Proyecto Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral - PEGUI-, en la capital cordobesa.

De esta manera el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, está cumpliendo su compromiso con los docentes que ingresa al servicio educativo oficial, otorgando herramientas tecnológicas y formación para fortalecer prácticas de aula y mejorar la calidad educativa de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa José María Córdoba, y se convirtió en la clausura de un año, lleno de grandes logros para la educación nacional en materia de nuevas tecnologías. "Han sido 879 municipios a los que hemos llegado y hemos entregado 323.338 terminales tecnológicos, convirtiéndose en una herramienta importante para llevar educación de calidad a diversas zonas del país", precisó Carlos Lugo jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.

La tecnología al servicio de la educación, es una de las apuestas del Ministerio de Educación Nacional para llevar educación de calidad a todos los rincones de Colombia, un objetivo clave para la construcción de la paz que, además, mediante el trabajo conjunto con organizaciones, públicas y privadas, genera alianzas como el Proyecto PEGUI: Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral.

La unión estratégica entre Ministerio de Educación, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Computadores para Educar, Findeter y las cuatro ciudades a las que impactará el proyecto: Montería, Bucaramanga, Valledupar y Pasto; dejó como resultado la creación de este proyecto, que buscará mejorar la calidad de la educación mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Proyecto PEGUI

Este programa llegará a 280 mil estudiantes en 190 instituciones oficiales de los cuatro municipios e impactará a 12.000 docentes, a quienes se les entregará la misma cantidad de tabletas dotadas de 1.000 Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), enfocados principalmente en el mejoramiento del conocimiento, las competencias y las habilidades del estudiante en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje.

Es una solución tecnológica que busca mejorar los resultados de las pruebas estandarizadas de conocimiento, reducir la deserción escolar, formar y fortalecer las capacidades de los docentes en el desarrollo de contenidos digitales e incrementar el acceso, uso y apropiación de las TIC en los establecimientos educativos oficiales, para hacer de Montería una ciudad más inteligente y sostenible en la prestación del servicio público de la educación.

El Ministerio de Educación entregó 3.078 tabletas a maestros Pioneros y del proyecto PEGUI en Montería

Compartir: