Artículos

Ministerio de Educación Nacional lidera VIII Foro Iberoamericano de Educación Superior

El foro tiene como objetivo ser un espacio de análisis, elaboración de estudios y diseño de recomendaciones sobre políticas que favorezcan la interrelación y convergencia de los Sistemas Educativos Superiores para los 23 países miembros.

jueves, 10 de diciembre de 2015
imagen foto_g.jpg

Bogotá, 10 de diciembre 2015. MinEducación. Durante el 10 y 11 de diciembre se realiza el VIII Foro Iberoamericano de Educación Superior, que sirve como preparatorio de la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en el año 2016 en Colombia.

Este foro constituye un importante espacio para el desarrollo de iniciativas encaminadas a construir oportunidades de intercambio y cooperación, en materia de educación superior en Iberoamérica.

Es el máximo órgano de coordinación del Espacio iberoamericano del conocimiento y tiene como objetivo ser un espacio de análisis, elaboración de estudios y diseño de recomendaciones sobre políticas que favorezcan la interrelación y convergencia de los Sistemas Educativos Superiores para los 23 países miembros.

La OEI, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), las redes de Instituciones de Educación Superior, el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB) y otros actores, están desarrollando la propuesta para la creación del sistema de becas de movilidad académica de nivel superior, este será presentado en el Foro y tiene como objetivo motivar y formular una herramienta para darle alcance a los compromisos de la Conferencia y de la Cumbre.

Los debates se centran fundamentalmente en el impulso de la movilidad académica, la excelencia docente y la calidad de la educación superior en Iberoamérica, principales mandatos recibidos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el pasado año en la ciudad mexicana de Veracruz.

Participaron Ministros, Viceministros y Altos delegados responsables de la Educación Superior de los países iberoamericanos, que se reunieron en el Salón Armonía, del Hotel Radisson AR Hotel en Bogotá.

Ministerio de Educación Nacional lidera VIII Foro Iberoamericano de Educación Superior, ministerio de educacion nacional, cvne, viceministerio de de educacion

Compartir: