Comunicado de prensa

Ministra de Educación da la bienvenida a los 70 docentes colombianos que viajaron a Estados Unidos para fortalecer su inglés

Luego de culminar su ciclo de inmersión 100% durante cuatro semanas, 70 docentes regresaron de Estados Unidos para aplicar sus conocimientos y experiencias al interior de las aulas.

lunes, 07 de diciembre de 2015
imagen recurso_1.jpg

Bogotá D.C., 7 de diciembre de 2015. Mineducación. Entre el 7 de noviembre y el 6 de diciembre de 2015, estos docentes viajaron a California en Estados Unidos, para fortalecer sus competencias comunicativas en inglés. Allí compartieron sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas y generaron vínculos académicos. De igual forma, tuvieron la oportunidad de conocer otro sistema educativo y participar de salidas a lugares de interés histórico de la cultura estadounidense.

Los 70 docentes realizaron el Programa de Inglés Intensivo en la University of California (UC-DAVIS), la cual se destaca por su experiencia de más de treinta y cinco (35) años en llevar a cabo esta clase de inmersiones, por tener un sistema educativo reconocido a nivel mundial, por ser una de las nueve (9) mejores instituciones públicas de investigación en Estados Unidos y el reconocimiento en la calidad de sus programas académicos en áreas técnicas, científicas y educacionales.

Durante el encuentro, la Ministra de Educación resaltó la labor de estos 70 docentes: "ellos participaron en un proceso muy riguroso de selección y fue el comité técnico interinstitucional quien seleccionó a los mejores. Ustedes fueron seleccionados para participar de esta inmersión gracias a su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, su compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional".

También la Ministra pudo evidenciar el avance de los docentes con esta inmersión. "parte de las palabras de la  Ministra"

Por su parte, los docentes compartieron su experiencia. "Parte del testimonio de un  docente" expresó Ximena López, maestra de inglés de la Institución Educativa Liceo Central de Pasto y beneficiada de esta iniciativa.

Al finalizar la actividad, la jefe de la Cartera Educativa hizo énfasis en el compromiso que tiene los docentes después de esta experiencia, que es tomar todo lo aprendido e implementarlo en el aula, y así, contribuir significativamente a mejorar  los niveles de inglés de sus estudiantes.

El 'Plan de Incentivos' del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional es un reconocimiento a la excelencia de los docentes. En 2015, un total de 224 docentes de inglés del sector oficial de Básica Secundaria y Media fueron beneficiados. 24 docentes con una  inmersión 100% en inglés en la ciudad de Hyderabad en la India, 70 docentes con una inmersión en inglés en California, Estados Unidos y 130 docentes con formadores nativos extranjeros en el Eje Cafetero.

"Son 12.250 estudiantes de educación básica y media de 62 instituciones educativas oficiales y 29 ciudades que se beneficiarán con esta inmersión. Ustedes docentes llegarán a sus instituciones a poner en práctica todo el conocimiento",  afirmó Parody.

Esta iniciativa se dio gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, la Comisión Fulbright Colombia, la Embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham).

_____________


 

Ministra de Educación da la bienvenida a los 70 docentes colombianos que viajaron a Estados Unidos para fortalecer su inglés, inglers, bilinguismo, colombia bilingua, ministerio de edsucacion, men, mineducacion

Compartir: