Artículos

Ministerio de Educación realizó encuentro del Sistema Nacional de Educación Terciaría -SNET: Un compromiso inaplazable para el país

El SNET tiene como propósito brindar una mejor respuesta a los requerimientos de equidad y competitividad del país a través de la educación.

viernes, 04 de diciembre de 2015

 

imagen foto_g.png

Bogotá, 04 de diciembre 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional realizó este viernes el encuentro del Sistema Nacional de Educación Terciaria - SNET: Un compromiso inaplazable para el país.

Presentar los avances del año 2015 del Sistema Nacional de Educación Terciaria y el Marco Nacional de Cualificaciones, anunciar la presentación de la segunda versión del documento de Política Pública sobre el SNET y     socializar las prospectivas del SNET y el Marco Nacional de Cualificaciones para el año 2016 fueron los objetivos fundamentales de este encuentro.

El SNET  tiene como propósito brindar una mejor respuesta a los requerimientos de equidad y competitividad del país a través de la educación. Entre sus grandes beneficios se encuentra la dignificación de la condición social y económica a través del reconocimiento de aprendizajes, el brindar mayores oportunidades de acceso a procesos educativos, afianzar la relación entre los sectores educativo y productivo, fortalecer el diseño y la innovación y estructurar las cualificaciones en función del mejoramiento del capital humano.

El trabajo adelantado en el 2015 con expertos nacionales y los distintos agentes del sector educativo, productivo y gubernamental, contribuyó de manera significativa a esbozar el SNET. En este encuentro se expusieron los avances del Ministerio en materia de CINTEL Y FEDESOFT, en transformación institucional por SwissContact, pertinencia de la formación por oportunidad estratégica, del grupo de Educación para el Trabajo y Derechos humano y el grupo de técnicos y tecnológicos (T&T).

Además se contó con la participación de Laura Barragan quien expuso temas de inclusión y posconflicto en Colombia.  

Cabe resaltar que durante el 2015 se contó con la asesoría técnica de la firma austriaca 3s Unternehmensberatung GmbH, la cual, a través de cuatro de sus expertos: Francisca Arbizu (España), Tanja Bacher (Austria), Patrick Werquin (Francia) y Stefan Humpl (Austria), desarrollaron tres seminarios de formación en los siguientes temas: i) Marco Nacional de Cualificaciones, ii) SNET y iii) Formación Profesional. Se hicieron aportes para el desarrollar las siguientes fases de lo dispuesto en el artículo 58 del PND.

La viceministra de educación Superior, Natalia Ariza, asistió al encuentro y puntualizó que "Sin lugar a dudas el trabajo adelantado en el 2015 con expertos nacionales y los distintos agentes del sector educativo, productivo y gubernamental, contribuyó de manera significativa a esbozar el SNET".
 

Compartir: