Artículos

Inicia el Concurso #AhorroParaMiFuturo del Programa de Educación Económica y Financiera del Ministerio de Educación

Niños, niñas y jóvenes de podrán participar hasta el 14 de diciembre creando el eslogan que identificará la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera que se realizará del 14 al 20 de marzo de 2016.

jueves, 03 de diciembre de 2015
imagen foto_g.jpg

Los niños, niñas y jóvenes entre los grados primero a décimo podrán participar de la convocatoria del Concurso #AhorroParaMiFuturo, que lanza desde hoy el Programa de Educación Económica y Financiera del Ministerio de Educación Nacional en conjunto con el Comité Organizador de la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera y el cual cierra el 14 de diciembre de 2015.

Esta convocatoria hace parte de las estrategias de divulgación y vinculación activa de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos docentes en torno a la Educación Económica y Financiera y específicamente en torno a la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera de 2016. Durante esta semana se llevarán a cabo actividades e iniciativas que resaltarán la importancia del fomento e incentivación de hábitos financieros apropiados y de la gestión responsable de los recursos para la construcción de proyectos de vida exitosos.

La invitación que hace el Ministerio de Educación desde su Programa de Educación Económica y Financiera y el Comité Organizador del evento está dirigida a niños, niñas y jóvenes creativos a que construyan una frase publicitaria en español a partir del eslogan del evento en inglés "Take Part, Save Smart". La frase no debe ser una traducción literal, más bien, debe expresar el mensaje del eslogan en inglés en nuestro idioma, así como integrar sus ideas de sobre cómo ahorrar de forma inteligente.

Todos los niños, niñas y jóvenes interesados en participar en este concurso podrán consultar las bases del concurso a través del portal del Ministerio de Educación. En la página de Facebook del Ministerio de Educación deberán ingresar a la app #AhorroParaMiFuturo y seguir las instrucciones para inscribirse y enviar su eslogan. La propuesta ganadora identificará la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera que se realizará del 14 al 20 de marzo de 2016.

Los ganadores del concurso serán dados a conocer el 18 de diciembre de 2015 y recibirán los siguientes premios:

  • Quien obtenga el mayor número de "Me gusta", recibirá una (1) Tablet
  • El jurado seleccionará de los cinco (10) concursantes que hayan recibido la mayor cantidad de "Me gusta", el eslogan ganador para la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera 2016. El estudiante ganador obtendrá una (1) tablet y un (1) Mp3, el curso del estudiante un Taller del ahorro del Banco de la República y la Institución educativa, una capacitación en finanzas personales de Bancolombia.
Inicia el Concurso #AhorroParaMiFuturo del Programa de Educación Económica y Financiera del Ministerio de Educación

Compartir: