Comunicado de prensa

Llega la 'Noche de los Mejores', un espacio para reconocer a los mejores estudiantes e instituciones de educación superior

Más de 740 estudiantes y 9 instituciones de educación superior de toda Colombia serán homenajeados en la velada liderada por la el Presidente Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody.

martes, 01 de diciembre de 2015
  • El próximo 3 de diciembre el Ministerio de Educación Nacional llevará a cabo La Noche de los Mejores para reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación de los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en sus pruebas de Estado.

Bogotá D.C., 1 de diciembre 2015. MinEducación. Una noche para exaltar a los mejores estudiantes y universidades, en la que la educación y la alegría serán los protagonistas, se llevará a cabo el próximo jueves 3 de diciembre, cuando estudiantes colombianos reciban de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la Ministra de Educación, Gina Parody, la Condecoración Andrés Bello 2015 y el Premio Saber Pro 2014.

Un espacio en el que el Ministerio de Educación Nacional reconoce el esfuerzo, disciplina y dedicación de los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en sus pruebas de Estado.

Durante la celebración se premiarán a los 50 estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 y de quienes lograron los mejores resultados en los exámenes de educación superior, las Pruebas Saber Pro. Además, se otorgará la condecoración Orden Francisco José de Caldas a las Instituciones de Educación Superior que han logrado su acreditación institucional en 2014 y 2015.

En esta oportunidad, se premiará a los mejores Pruebas SABER 11 en tres categorías: nacional, departamental y rural y urbano; los mejores Saber Pro y a las Instituciones de Educación Superior que obtuvieron su acreditación.

Una velada que se desarrollará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, los premiados en cada categoría recibirán, de manos del Presidente y la Ministra becas para matricula y sostenimiento para su carrera y a los mejores estudiantes de educación superior que hayan hecho su pregrado con apoyo del Icetex y que pertenezcan al Sisbén 1, 2, o 3, se les condonará el 100% del crédito.

Llega la 'Noche de los Mejores', un espacio para reconocer a los mejores estudiantes e instituciones de educación superior, noche de los mejores, educacion superior, men, mineducacion

Compartir: