Comunicado de prensa

Más de 650 docentes de Bolívar que llegan al sector educativo oficial recibieron tabletas y se certificarán en TIC

Este miércoles, la Ministra de Educación estuvo en Cartagena entregando una tableta digital con contenidos pedagógicos y un diplomado en el Uso Educativo de TIC a los nuevos docentes que se incorporarán al sector oficial en Bolívar.

miércoles, 25 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • Con el fin de reafirmar el compromiso de potencializar las prácticas y capacitación permanente de los maestros en tecnologías de la información, la Ministra de Educación llegó a Cartagena para entregar tabletas digitales con contenidos pedagógicos a los nuevos docentes del sector oficial.

Cartagena (Bolívar). 25 de noviembre de 2015. Mineducación. El Teatro Heredia de la ciudad de Cartagena fue el escenario para que la Ministra de Educación, Gina Parody, se reuniera y le diera la bienvenida a 670 docentes que se incorporarán al sector oficial en todo el departamento de Bolívar, luego de resultar seleccionados en el concurso docente, y quienes a partir de esta semana iniciarán su proceso de inducción, el cual incluye formación en nuevas tecnologías de la información y capacitación virtual en nuevas prácticas de aula.

En su visita a la capital de Bolívar, la Ministra entregó personalmente a cada docente una tableta digital como incentivo para potencializar mejores prácticas TIC, la cual trae cargada la plataforma 'Contenidos para Aprender', mediante la cual el docente puede acceder a tutoriales digitales en la enseñanza de matemáticas, ciencias y lenguaje. De igual manera, a través de este dispositivo electrónico los maestros podrán ingresar RedMaestros, a la Escuela Virtual de Docentes y a otras funcionalidades como la mesa de ayuda virtual permanente para garantizar el uso efectivo de los contenidos digitales.

"Este Gobierno ha sido el primero en reconocer la deuda histórica con nuestros maestros y se propuso encontrar diversas soluciones que recompensen su honorable labor, y a la vez, que impacten la calidad de la educación. Es por esto que cada uno de ustedes, tendrá este recurso tecnológico que les va a permitir acceder a procesos  de formación continua que hemos diseñado desde el Ministerio a través de la plataforma Colombia Aprende y la Red Maestros", destacó la Ministra Parody.

De igual manera, la Ministra les anunció a los docentes participantes la entrega de una beca para cursar un Diplomado en el Uso Educativo de TIC, que le permitirá al docente ampliar sus conocimientos en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y que será certificado por el Programa Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

Adicionalmente para el departamento de Bolívar se han seleccionado 20 Instituciones Educativas, para que hagan parte del Plan Colegio 10 TIC, el cual comprende, entre otros beneficios, un gestor en nuevas tecnologías permanente en la Institución, una mesa de ayuda tecnológica presencial, nueva infraestructura, Computadores para Educar y participación acompañada en Supérate con el Saber, para que cada docente tenga información del progreso en el aprendizaje de su estudiante mes a mes.

"Estamos acá poniéndonos a su disposición. Venimos a ofrecer todo el apoyo que pueda dar el Ministerio para que toquen la vida de más jóvenes, para que tengamos más pilos, para que juntos nivelemos la cancha para siempre y que todos nuestros niños y jóvenes salgan a jugar y a competir en el mundo real en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades", afirmó la titular de la Cartera Educativa.

Los Pioneros de la transformación

Para el Ministerio de Educación ser Pionero significa entre otras cosas, tener liderazgo, iniciativa, emprendimiento, innovación y responsabilidad. Esos son algunos de los atributos con que esta cartera espera se identifiquen los nuevos maestros que se embarcan en la ruta hacia la excelencia. Por lo cual ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Excelencia, que busca ofrecer a los maestros las condiciones y herramientas necesarias para desarrollar exitosamente su labor, y así contribuir en el desarrollo y formación de los estudiantes e impactar sus destinos.

Estos Pioneros se vinculan al servicio educativo público de Bolívar para sumar energía y capacidad de trabajo al sector, en pro de alcanzar el reto que se ha trazado el país, que es conquistar la excelencia educativa en las aulas, sembrando en esta nueva generación la semilla de la paz por medio del conocimiento.

La educación es la única herramienta válida, duradera y sostenible para que los individuos y por ende las sociedades logren superar la pobreza, pues mediante ella se adquieren habilidades y capacidades fundamentales para superarla. Por eso, el Ministerio de Educación no ahorrará esfuerzos en brindar a todos los  maestros las mejores herramientas que permitan sembrar en las aulas de clase de todo el país el amor por el conocimiento y con él alcanzar la Excelencia Educativa.

____________________

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody, en el acto de 'Entregatón de Tabletas' a los nuevos docentes del sector oficial de Bolívar. Así mismo, escuche las declaraciones a los medios de comunicación.
 

Más de 650 docentes de Bolívar que llegan al sector educativo oficial recibieron tabletas y se certificarán en TIC, tabletas, maestros, pioneros, excelencia docente, ministerio de educacion, men, mineducacion

Compartir: