Comunicado de prensa

Potenciales beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' se dieron cita en la Universidad de Cartagena

293 Pilos asistieron este martes a la Universidad de Cartagena para conocer las instalaciones y programas de la Universidad.

martes, 24 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.png
  • Con la asistencia de la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, se dio a conocer la Universidad de Cartagena a los potenciales beneficiarios de la segunda versión del programa Ser Pilo Paga.

Bogotá, 24 de noviembre de 2015. MinEducación. La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, asistió a la presentación de la Universidad de Cartagena a los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 2.

El encuentro se dio para presentar las ventajas y beneficios de formarse en la Universidad de Cartagena a los potenciales Pilos de la segunda versión del programa.

Con la asistencia de 293 Pilos, que tendrán la oportunidad de ingresar a dicha institución, se realizaron actividades de inmersión a la vida universitaria propia de cada programa académico con el fin de que los potenciales beneficiarios, que ya fueron admitidos en la institución y sus acompañantes, conocieran y vivieran de primera mano la experiencia de hacer parte de esta.

Cabe resaltar que Bolívar tiene una tasa de cobertura de 33,75%, así mismo la deserción anual universitaria Nacional ha pasado de 12,9% en el 2010, a un 10,1%, cifra que para el departamento es del 9.6 % para el nivel universitario.

De los 14.492 potenciales beneficiarios de la segunda convocatoria del programa Ser Pilo Paga, 460 son oriundos del departamento de Bolívar, esto representa que el 3,17%.
Durante su intervención, la Ministra de Educación Nacional invitó a jóvenes y acompañantes a que disfruten de la experiencia de vivir un día en las instalaciones de esta universidad.

Y adujo "Esta decisión que ustedes deberán tomar o algunos ya tomaron, no solo tendrá consecuencias para el país en lo social y en lo económico. El camino profesional que ustedes decidan seguir luego de terminar el colegio, también cambiará sus vidas".

De igual manera, aseguró que "para que ustedes sean buenos profesionales deben empezar por decidir 'correctamente' qué estudiar".

Finalmente felicitó a los estudiantes y adujo "·    En esa bonita etapa, en la que ustedes demostrarán hasta dónde quieren llegar, no están solos. Yo, como Ministra de Educación, y todo el Ministerio en general los apoyamos desde ya en el proceso".

 

 

Potenciales beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga' se dieron cita en la Universidad de Cartagena, ministerio de educacion, programa ser pilo paga, ser pilo paga

Compartir: