Artículos

En Cali, Ministerio de Educación realizará el segundo conversatorio de Inspección y Vigilancia

Delegados de las Instituciones de Educación Superior privadas del Valle, Cauca y eje Cafetero, se reunirán en el Conversatorio sobre Inspección y Vigilancia, en el marco de la Ley 30 de 1992 y la Ley 1740 de 2014.

jueves, 19 de noviembre de 2015
En Cali, Ministerio de Educación realizará el segundo conversatorio de Inspección y Vigilancia
En Cali, Ministerio de Educación realizará el segundo conversatorio de Inspección y Vigilancia

El Ministerio de Educación Nacional a través del Viceministerio de Educación Superior realizará el segundo Conversatorio sobre Inspección y Vigilancia, en el marco de la Ley 30 de 1992 y la Ley 1740 de 2014, que tiene como objetivo principal contextualizar, visualizar y precisar los alcances de dichas leyes en el ámbito preventivo, para el mejoramiento de las Instituciones de Educación Superior del país.

Dicho conversatorio, permitirá que las Instituciones de Educación Superior conozcan las funciones del grupo de Mejoramiento Institucional del Ministerio, prevengan los actos y omisiones contrarios a las normas que los rigen y promuevan el cumplimiento efectivo de la Ley 30. Dentro de los temas a tratar en el conversatorio, estarán las funciones de Inspección y vigilancia, la autonomía universitaria, el buen gobierno y los lineamientos financieros de las Instituciones.

Este segundo encuentro, se realizará en la Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali, con la participación de más de 60 delegados de las Instituciones de Educación Superior privadas del Valle, Cauca y eje Cafetero.

El primer encuentro se realizó en la ciudad de Bogotá, con la participación de 38 Instituciones de Educación Superior representadas por 82 directivos, entre ellos rectores, vicerrectores y secretarios generales, en el cual se aclararon dudas e inquietudes frente al tema y se concluyó de manera exitosa para los participantes.

Para el año 2016, el Ministerio realizará estos encuentros de manera progresiva en diferentes zonas del país con el fin de informar y socializar la ley de inspección y vigilancia en el contexto preventivo.  
 

Compartir: