Comunicado de prensa

Ministra de Educación (e) instaló el 'Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial 2015'

Acceso con Calidad en Educación Superior, Escuela Internacional de Verano y el Programa de Acompañamiento para la Internacionalización de la Educación Superior actividades que se realizan desde el Ministerio de Educación.

jueves, 19 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.png

Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2015. MinEducación. La viceministra de Educación Superior y Ministra (e), Natalia Ariza Ramírez, instaló hoy en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, al sur de la ciudad, el Encuentro Internacional de Directores Educación Policial. Allí, estuvo acompañada por el director General de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, la subdirectora General de la Policía Nacional, General Luz Marina Bustos, y la General Mireya Cordón Lopez, Directora Nacional de Escuelas de la Policía.

"Este escenario es propicio para seguir estrechando y profundizando los lazos de amistad y de cooperación académica entre las instituciones de la Policía y el Ministerio", afirmó Ariza, en la instalación del evento.

En este espacio Ariza resaltó las estrategias que desde el Ministerio de Educación se están trabajando para fortalecer el proceso de internacionalización del sistema de educación, el cual es fundamental para el mejoramiento de la calidad de la educación del país, y entre las que se destacan:

  • Acceso con Calidad en Educación Superior
  • Escuela Internacional de Verano - "Conectando a los mejores para la paz", en alianza con la Fundación CEIBA,
  • Coaching Educativo en Internacionalización. Un programa de acompañamiento para la Internacionalización de la educación superior, y que se realiza en alianza con la Red de Universidades Acreditadas (Colombia Challenge your Knowledge' - CCYK).

Así mismo, la Jefe de la Cartera Educativa (e), resaltó que, "Gracias al trabajo que hemos desarrollado, la internacionalización es hoy una realidad, y por ello, la inserción en el ámbito internacional se ha venido perfilando como una estrategia para mejorar su calidad, garantizar su competitividad y adaptar sus políticas y programas de desarrollo científico, tecnológico, ambiental y cultural a las exigencias de comunidad internacional".

Estos espacios permiten avanzar hacia una internacionalización integral del sistema de educación superior del país, haciendo de Colombia la más educada en 2025.

Ministra de Educación (e) instaló el 'Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial 2015', ministerio de educacion, centro virtual de noticias, encuentro internacional de directores de educacion policial

Compartir: